H, Matamoros, Tamaulipas:

Se preparan estudiantes para exámenes en diciembre


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El director de la Universidad de Ingeniería y Ciencias del Noreste de Matamoros, José Luis Lucio Botello, dijo que sus estudiantes están preparándose para los exámenes que van tener en diciembre.

Detalló que antes de que se cierre el tetramestre el próximo jueves 20 de diciembre de este mes, los jóvenes que cursan el nivel superior en esta escuela tendrán 3 semanas de exámenes.

Señaló que la primer semana se aplicará la tercera evaluación a sus alumnos, en la siguiente semana se les someterá a exámenes finales y en la tercera serán los extraordinarios para los estudiantes que no alcanzaron buenas calificaciones en este cuatrimestre.

Sobre cómo les ha ido academicamente a sus estudiantes en estos cuatro meses, el ingeniero, Lucio Botello, expresó que “hasta el momento no hemos tenido problema con las incidencias de reprobación en nuestros alumnos”.

Aseguró que el 99 por ciento de los jóvenes que estudian en esta universidad son muy aplicados y que los casos de alumnos con malas calificaciones son muy escasos.

“Constantemente los maestros y su servidor siempre buscamos la manera de plantearle a los jóvenes por qué les conviene seguir con sus estudios”, explicó.

Afirmó que desde inició este tetramestre se les motivó en el transcurso de este paras que así no deserten sus estudios.

Además, resaltó que esto lo hacían con el objetivo de que no abandone sus trabajos académicos y “lo dejen para el ultimo”, ya que se les complicaría en sus calificaciones.

“Siempre se les dice que deben aprovechar cada momento, porque cuando ya estén laborando en alguna empresa, ya no se pueden equivocar”, puntualizó el director de la Universidad de Ingeniería y Ciencias del Noreste de Matamoros, Luis Lucio.

Agregó que la intención de esto es que sus alumnos obtengan mejores calificaciones y así se puedan ir tranquilamente de vacaciones y disfrutar los festejos navideños.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: