H, Matamoros, Tamaulipas:

EU prepara funeral nacional para el expresidente George H.W. Bush


Este sábado, las banderas ondean a media asta en Estados Unidos y Reino Unido en honor a George H.W. Bush, presidente 41º de EU, quien falleció a los 94 años. 

Tras el anuncio de su muerte, se multiplicaron los homenajes al héroe de guerra condecorado y antiguo director de la CIA, que vio cómo su hijo George seguía sus pasos y llegaba a la Casa Blanca.

Una vocera del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien asiste en Buenos Aires, Argentina, a la cumbre de líderes del G20, señaló que "un funeral de Estado se está preparando con todos los honores" y que "el presidente declarará el miércoles 5 de diciembre día de duelo nacional".

Trump y la primera dama Melania asistirán al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC, lo que resulta especialmente significativo luego de lo sucedido en el funeral del exsenador republicano John McCain, quien pidió específicamente al ocupante del salón oval que no asistiera.

Debilitado por la enfermedad de parkinson, George H. W. Bush, se había estado moviendo por años en una silla de ruedas, sin dejar de lado una amplia sonrisa y sus calcetines multicolores. Una de sus últimas apariciones en vivo fue en el funeral de su esposa Barbara, hace siete meses. La pareja estuvo casada durante 73 años y tuvo cinco hijos y 17 nietos.

Las ceremonias de Estado, reservadas para expresidentes se realizarán en Houston, luego en Washington, en el Capitolio y la Catedral Nacional, así como también en la ciudad de College Station en Texas, donde está localizada la Biblioteca y Museo Presidencial George H.W Bush.

Agencia AFP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: