H, Matamoros, Tamaulipas:

Usar los tarros de cristal para hacer licuados es peligroso


Jonathan Sosa Mx

Últimamente se han vuelto populares los tarros de cristal para realizar un sin fin de combinaciones de jugos, licuados y batidos, esos bonitos productos con su tapita metálica y su popote se ven muy Cool.

Aunque estos no sean muy nuevos que digamos, ya que desde hace mucho tiempo se han venido usando en la vida cotidiana, si se ha hecho muy popular el colocarlos en la licuadora para preparar algún licuado.

 En internet podemos encontrar una enorme variedad de videos donde aparecen estos tarritos para hacer esos ricos y nutritivos manjares de la vida ya que ajustan perfectamente con la del anillo y las hojas (tapa inferior) . 

Lo que no nos explican es que estos tarros de cristal pueden ser muy peligrosos a la hora de colocarlos en la licuadora 

Si bien esta idea es muy buena ya que así nos evitamos la molesta tarea de limpiar el vaso de la licuadora cuando terminamos de usarlo pero es importante que sepas que no todos estos jarritos están diseñados para colocarse en la licuadora ya que su diseño no cumple los requisitos de resistencia para soportar la presión y las fuertes vibraciones que se generan cuando enciendes el motor de la licuadora.

Su principal creación fue para colocar bebidas, colocar su tapa, su popote y listo. Su diseño es solo estética para darle una vista mas atractiva. Compañías dedicadas a la elaboración de estos productos como lo son Mason Jar, entre otras, han publicado en sus cuentas oficiales que sus productos no están diseñados para usarse de este modo, ya que estos pueden explotarse con la presión o vibración.

Muchas empresas han reportado que a lo largo de los años, han recibido reportes de graves accidentes en donde estos pequeños jarritos explotan  y con ello lanzan fragmentos de vidrios a las personas. Es por eso que es importante que si vas a utilizar tu tarro  sigas las siguientes 3 instrucciones.

-Llenar el frasco máximo a 2/3 partes de su capacidad.

-Si usas fruta congelada o hielos licuar únicamente con pulsaciones.

-Poner un trapo o toalla sobre el tarro mientras estas licuando o batiendo.

¿Existen tarros especialmente diseñados para ponerlos en la licuadora?

¡Si! dentro del mercado existen estos productos de vidrio específicamente para realizar estas tareas ya que están diseñados para ello, pero es importante identificarlos. La mayoría de ellos se venden con empaque que explica su uso. 

Lo que no es recomendables es comprar esos que están en exhibidores y que no contienen alguna especificación, esos que te encuentras con su tapita y popote.

Existen marcas reconocidas que ya venden estos productos o incluso ya vienen incluidos en la compra de las licuadoras y que si te puedes dar el lujo de preparar toda clase de ricos y nutritivos batidos, jugos y licuado.

¡Ahora ya lo sabes! Comparte 

Información de Jonathan Sosa MX

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: