H, Matamoros, Tamaulipas:

Simulacro de agentes armados de EU crea tensión en garita fronteriza


Un enorme despliegue de agentes con armas de alto poder, este jueves, en la garita de San Ysidro creo un clima de tensión, luego del cierre de todos los ingresos a Estados Unidos por unos 40 minutos.

Voceros de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) confirmaron un simulacro a gran escala en los accesos de esta garita, la más transitada en el mundo y que en un principio se planeó de 10 minutos, pero se extendió a unos 40.

En el operativo, realizado alrededor de las 14:00 horas, todos los carriles para vehículos se cerraron, al igual que accesos peatonales en la misma garita.

Durante todo el operativo, no hubo intentos de ingreso masivo ni presencia de miembros de la caravana de centroamericanos que en los últimos días han llegado a Tijuana con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

Uso de fuerza letal

El presidente Donald Trump instruyó el miércoles a los agentes del orden, así como a la Guardia Nacional, a usar fuerza letal en caso de ser necesaria ante lo que consideró una situación de crisis.

Desde el jueves por la mañana, más de cuatro mil migrantes de una caravana que comenzó en Centroamérica, se encuentran en Tijuana.

Por Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: