H, Matamoros, Tamaulipas:

Festival Tradiciones Vivas en Matamoros


Matamoros Tamaulipas. – En medio de gran expectativa, este miércoles Matamoros recibió en el Colegio San Juan Siglo XXI la segunda edición del Festival Tradiciones Vivas. 

Dentro del marco del 2º Festival Tradiciones Vivas llegan a Matamoros actividades que combinan el uso de la tecnología en las artes para dar un toque especial e innovador a la celebración del Día de Muertos, una de las festividades de mayor arraigo en la cultura mexicana. 

En punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Colegio San Juan Siglo XXI se dio cita la Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas quien hizo la declaratoria inaugural del evento, y fue acompañada de la Lic. Dolores del Carmen Pérez, Coordinadora Técnica de dicha dependencia, el Dr. Héctor Escobar Salazar Secretario de Educación, el Lic. Mario Alberto López Hernández Alcalde del Municipio de Matamoros, así como el honorable anfitrión el Prof. Mario Alberto Rojas Cárdenas Director del Colegio San Juan Siglo XXI, y demás invitados especiales. 

El Festival Tradiciones Vivas tiene como objetivo principal preservar y fomentar el arraigo de las costumbres ancestrales de México, por ello fue en Reynosa y en Matamoros en donde dada su proximidad con el país vecino, se dio mayor énfasis a la celebración. 
Como ha sido expresado anteriormente por la Directora General de Cultura Tamaulipas “Tradiciones Vivas  es un proyecto que busca generar sitos de encuentro en espacios públicos convirtiéndolos en escenarios de creación donde se recobren las tradiciones y costumbres con los nuevos lenguajes de expresión de los jóvenes mediante experiencias sensoriales de los recorridos”. 

Así dicho festejo estará celebrándose en las diferentes unidades culturales de Cd. Victoria, siendo los próximos en el Centro Cultural Tamaulipas y el Museo TAMux , para cerrar con broche de oro el día 04 de noviembre en la ciudad de Reynosa.  

¡Sé parte de esta celebración en honor a nuestros muertos y disfruta el 2° Festival Tradiciones Vivas! 

Para mayor información consulta la cartelera en la página oficial de Cultura Tamaulipas. 
¡Sigue esta y otras noticias culturales en nuestras redes sociales! 

###

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: