H, Matamoros, Tamaulipas:

Ingresarán al ITET 45 alumnos en este semestre


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- A próximos a iniciar su periodo escolar, el Instituto Tamaulipeco de Educación Tecnológica contará con el ingreso de 45 alumnos para este semestre, así lo informó su directora, Hilda Corina Ramirez García.

Detalló que actualmente cuenta con 150 estudiantes y que hay cupo en este Instituto que se ubica en las calles Abasolo y Primera de la Zona Centro de Matamoros.

Además indicó que aumentó en un 30 por ciento el ingreso de jóvenes que quieren continuar con sus estudios de nivel Medio Superior para así estar mejor preparados en el futuro.

Explicó que esta escuela es relativamente nueva, ya que llevan 4 años instalados en esta ciudad fronteriza.

Corina Ramirez da más detalles, “esta es una preparatoria que cuyo modelo educativo es bachillerato tecnológico”.

Prosiguió: “los alumnos a partir del segundo semestre pueden escoger una especialidad”.

Señaló que dichas especialidades son Tecnología de la Informática y Comunicación, y Geología Petrolera.

Resaltó que el objetivo de esta escuela es que al alumnado se le de las herramientas para que termine su especialidad y así puedan incursionar en el sector laboral.

Agregó que la ventaja es que los estudiantes pueden terminar como técnicos, además de que tienen la posibilidad de titularse y obtener su cédula profesional.

Finaliza: “esto es para que continúen estudiando y al mismo tiempo puedan trabajar, entonces ellos no solamente terminan con un certificado de preparatoria”.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: