H, Matamoros, Tamaulipas:

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango con 101 personas a bordo; reportan que no hay fallecidos



POR: MONICA ENRIQUEZ REDACCIÓN
31/JULIO/2018
                 
               
Esta tarde se desplomó un avión de Aeroméxico en Durango poco tiempo después de despegar. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Antes de la salida de la aeronave, llovía en los alrededores del aeropuerto.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que no hay fallecidos por el accidente.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango, 18 personas se trasladaron al Hospital 450 de la entidad. Otros centros médicos donde se encuentran heridos son el Hospital Militar -que se encuentra cerca del aeropuerto- y clínicas particulares.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el avión de Aeroméxico trasladaba a 97 pasajeros y 4 personas de tripulación.
De acuerdo con fuentes que compartieron información con El Financiero, los nombres de los cuatro tripulantes son los siguientes: Carlos Galván (capitán), Daniel Dardon Chávez, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.
Se informa que uno de los pasajeros era el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presenta heridas leves (golpes y rasguños).
"Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Fue un despiste de la aeronave que ya no alcanzó a frenarse. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico", dijo Lorenzo Martínez, presidente del PAN en Durango.
El avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.
Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colaborar en la atención del accidente en Durango.
El avión tenía hora estimada de despegue a las 15:09 y de llegada a las 16:50. El modelo era Embraer ERJ 190 con capacidad para 100 personas; vuelo AM2431; y matrícula XA-GAL.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: