H, Matamoros, Tamaulipas:

CEREMONIA DE PREMIACIÓN CARRERA DÍA DEL MAESTRO: 5K “PROF. BRAULIO GUERRA AGUILAR”


POR; JAIME SOSA/REDACCIÓN
15/MAYO/2018



El presidente municipal en funciones, Rafael Salas González,  reconoció hoy la labor que realizan los maestros desde sus aulas, con su liderazgo y trabajo, cada uno de ustedes  están siendo parte esencial de la transformación en nuestro municipio.

He sido testigo de la cercanía con que trabajan con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para atender la mejora de la enseñanza-aprendizaje de niños y jóvenes, por lo que también sido forjadores del alma nacional y protagonistas de la educación de los mexicanos,  por eso dedicamos esta con mucho respeto este 15 de mayo, afirmó en su mensaje con motivo de la celebración Día del Maestro.

Por su parte el profesor César Noé Garza García, dirigente magisterial destacó la presencia de los maestros en los temas de interés de la vida nacional, y en su capacidad de transformar las sociedades, que es lo que hacemos en las aulas.

Siempre hemos estado presentes en la capacitación de los maestros en los años sesentas; cuando fue necesario alfabetizar, estuvimos presentes a lo largo y ancho del territorio nacional; en la modernización educativa de los años setentas; en los noventas en la actualización docente; en los avances tecnológicos y cambios de sistemas en el 2000, así como en actual la reforma educativa, tenemos presencia.

Por ello hoy es el momento de decirles que la profesión del maestro es la única de esperanza, es la única con capacidad para la transformación de las sociedades, por ello la participación de los maestros es histórica, por lo que han cumplido con su responsabilidad y el orgullo de enseñar.

El evento tuvo lugar en el fraccionamiento Paseo Residencial, donde se encuentra el monumento dedicado a los maestros, luego de la Carrera de Día del Maestro: 5k “Profesor Braulio Guerra Aguilar”, reconocido por su aportación al deporte y su trayectoria deportiva.

En la ceremonia se entregaron medallas a los primeros lugares en las categorías femenil, varonil e invitados, además de hacer guardia de honor y depositar una ofrenda floral en honor de los maestros que se nos adelantaron en el camino.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: