H, Matamoros, Tamaulipas:

Invita DIF Matamoros a disfrutar vacaciones en la playa Bagdad


POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
27/MARZO/2018


Con el único propósito de que las familias disfruten sus vacaciones de semana santa, a través del Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza sugiere recomendaciones que permitan salvaguardar la seguridad especialmente de los niños, pidiendo para ello nunca dejarlos solos o a cargo de otro menor.

Como parte de las acciones de apoyo, personal del DIF estarán haciendo entrega de volantes en la entrada al balneario para que consideren diferentes  recomendaciones para evitar riesgos, pidiéndose ubicar el modulo del “niño perdido”.

En dichas recomendaciones se pide siempre supervisar a los menores cuando estén dentro y fuera del agua en la playa, no dejándolos solos en el agua aun y sepan nadar.

Lo ideal es que puedan enseñarle a los pequeños el número de celular de algún familiar para que en caso de extraviarse o sentirse solos puedan comunicarlos de inmediato.

Como sugerencia se pide marcar o delimitar hasta donde pueden jugar o moverse ya que se busca que los padres no pierdan contacto visual y en caso de extravío de algún menor, se pide especialmente guardar la calma y reportar la desaparición en el módulo del niño perdido para aplicar de inmediato las acciones de búsqueda en la playa.

Blanca Treviño de De la Garza Presidenta del DIF Matamoros, hace hincapié en la necesidad de mantener a la familia unida, por lo que pide tener en cuenta las recomendaciones que se emiten al ser sugerencias en beneficio de los vacacionistas a quienes hace el llamado para que las disfruten con atención y cuidado.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: