H, Matamoros, Tamaulipas:

Excelente clima laboral y óptimas condiciones propician más empleo en Matamoros



   POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN
   16/ MARZO/2018

En Matamoros el crecimiento económico en materia de inversión va a la alza, así lo demuestran los indicadores y es reflejo que nuestra sociedad está avanzando por el camino correcto y que contamos con un excelente clima laboral y las condiciones propicias para seguir abriendo nuevas oportunidades de trabajo para los matamorenses, señalo el presidente municipal Jesús de la Garza, al asistir a la inauguración de la 6ª Feria Nacional de Empleo, “Matamoros 2018”.

En esta ocasión participaron 131 empresas; 49 del sector comercio; 33 de la industria de exportación y 49 de servicios, mismas que ofertaron más de 2 mil 400 vacantes, entre las que destacan mil 821 en el área de servicios, 274 para técnicos y 311 para profesionistas.


Al dar la bienvenida al evento en su calidad de anfitrión del evento, el presidente municipal, puntualizó que se busca rebasar los números obtenidos el año pasado, cuya oferta supero a la demanda, porque de los 2 mil 500 puestos laborales, solamente se ocuparon 800.


El año pasado, según cifras proporcionadas por el seguro social se generaron más de 9 mil empleos formales, y solamente en lo que va del año del 2018 se tiene un registro de más de 3 mil puestos formales, lo que significa que el crecimiento económico en materia de inversión va a la alza y eso es importante para los matamorenses, porque tendremos mejores oportunidades para todos.
Agregó que la meta es alcanzar al menos un 40 por ciento de los empleos que al momento se están ofertando.


Por su parte, Jesús Quintana, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros, agradeció a las autoridades su colaboración para la realización de este encuentro porque en Matamoros se trabaja con firmeza por mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes”.


Considero un gran esfuerzo que se ve reflejado en el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno y las empresas, para beneficio de todos los que solicitan un empleo, lo que reafirma el compromiso y objetivos del gobernador  del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca de  lograr la estabilidad de las familias tamaulipecas y en particular de los matamorenses.


A la inauguración de esta feria, asistieron: el C.P. Helio Ángel Guerrero Zamarrón representante del delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, C.P. Rodrigo Mario Stolver Hinojosa; Jesús Quintana, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros y el secretario de Fomento Económico y del Empleo municipal, Arturo Gómez Ibarra.
Así como Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros; el delegado de la Secretaria del Trabajo, en la zona Norte, Amando Treviño Rivera; Jorge Almanza Loza, delegado de la Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas; Guillermina Fajardo beneficiada del programa y el empresario Juan Olvera Hernández, entre otros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: