H, Matamoros, Tamaulipas:

Un día como mañana…

             

-Experiencia en el Campo Marte

-Mi agradecimiento a Abraham Mohamed

-Onda fría…..mente fría

MAÑANA se cumplirá exactamente un año que tuve la oportunidad y privilegio de atestiguar la ceremonia a la Bandera Nacional en el Campo Militar Marte, allá en la ciudad de México. A invitación de mi amigo-hermano ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, la experiencia no pudo ser más fructífera.

En efecto, además de conocer las pulcras instalaciones de ese recinto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la experiencia me permitió conocer el protocolo para la celebración de nuestro símbolo patrio. Como si fuera hoy, todavía recordamos el incidente que ocasionó el desgarre de la bandera nacional al momento de su izamiento.

La gallardía militar, el sonido del clarín de órdenes, la escolta, la banda de guerra, el abanderamiento, la salva de los cañones y la convivencia con la milicia de élite azteca y representaciones extranjeras aún permanecen en nuestra mente. Lo subrayo, toda una experiencia personal y profesional.

Por tal motivo, en la víspera de esa fecha memorable para los mexicanos, reitero mi reconocimiento y agradecimiento al destacado periodista tamaulipeco avecindado en la capital del país ABRAHAM MOHAMED. Justo es precisar que por su desempeño profesional, el director del periódico Ovaciones, en su máximo esplendor, y autor de la columna política Candelero goza de una alta estima tanto en la SEDENA como en la Secretaría de Marina.

Recordar ese pasaje de inmediato asocia al gran periodista veracruzano CECILIO GARCIA, con quien- también invitado de ABRAHAM- convivimos y compartimos esa grata experiencia.

Pero eso no es todo.

Al término de la ceremonia y antes de que abordaran sus respectivos vehículos, tuvimos el honor de estrechar la diestra y posar para la foto con el presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, así como con el General SALVADOR CIENFUEGOS, Secretario de la Defensa Nacional, y del Almirante VIDAL SOBERON, Secretario de la Marina Armada de México.

La vivencia también dejó en claro la estrecha relación que existe entre el presidente PEÑA NIETO y el próspero empresario tamaulipeco RAMIRO GARZA CANTU. En esa ocasión, el jefe de la Nación se desvió del camino que lo conducía a la Suburban oficial, para saludarlo efusivamente.

Como dice el dicho y dice bien: recordar es vivir.

El pasado lunes, Día del Ejército Mexicano, el Jefe del Ejecutivo Federal, ENRIQUE PEÑA NIETO, presidió la ceremonia protocolaria, entregó obras de beneficio para los soldados aztecas y, además, anunció un incremento sustancial para los integrantes de las fuerzas armadas.

Varias unidades habitacionales y el estadio de fútbol “SEDENA” fueron inauguradas en las instalaciones militares ubicadas en Lomas de Sotelo de la ciudad de México.

La institucionalidad entre el gobierno civil y las fuerzas militares quedó de manifiesto durante la celebración del 105 aniversario del Glorioso Ejército Mexicano. El aplauso efusivo del presidente PEÑA NIETO por la labor desarrollada por el General SALVADOR CIENFUEGOS, Secretario de la Defensa Nacional, fue más que elocuente.

Del mismo modo, en reciprocidad, el titular de la SEDENA manifestó su lealtad a las instituciones mexicanas y, por supuesto, al Jefe Supremo de las fuerzas armadas.

DESDE EL BALCON:
Los compañeros consejeros de la FAPERMEX JOSE MANUEL VELARDE y JOSE ALFREDO OCHOA rápidamente encontraron solución y reformaron la agenda turística, por la onda fría que invade esa región del país, concretamente en Hermosillo, Sonora, sede de los trabajos de las LVI sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia.

Confiamos en que las bajas temperaturas no disminuyan el intenso calor humano y, en cambio, permitan que el descenso del mercurio en el termómetro contribuya a la toma de decisiones con la mente fría.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: