H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Seguirá Garza Barrios?


                      

-Campañas sin candidatos
-Definidas las fórmulas
-¿Lo salvará MORENA?

AL llegar a su fin el tiempo oficial para las campañas internas, los aspirantes a las candidaturas de sus respectivos partidos políticos y coaliciones entrarán en un compás de espera. En consecuencia, por espacio de 46 días, los registrados como precandidatos se habrán de abstener de realizar labor proselitista.

Una vez que se designe a los portadores de las distintas estafetas y éstos sean registrados ante el Instituto Nacional Electoral, iniciarán sus campañas de posicionamiento a lo largo de 90 días, antes del domingo primero de julio.

Entre otros candidatos con escasas posibilidades de éxito, se disputarán la silla presidencial que hoy ocupa ENRIQUE PEÑA NIETO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA y RICARDO ANAYA CORTÉS. En ese orden, los partidos dominantes que los representan son MORENA, PRI y PAN.

Como si se tratara de una probadita de lo que acontecerá durante la campaña constitucional de proselitismo, los precandidatos antes mencionados subieron generosamente, el pasado fin de semana, el tono de sus ataques mediáticos entre sí.

En el norte del país, concretamente en la esquina noreste, es decir, en Tamaulipas, prácticamente han quedado definidas las fórmulas reales que se disputarán los dos escaños en el senado de la república. Salvo un cambio de último momento, pero dentro del calendario oficial, podría modificarse la fórmula azul y blanco.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALA CARMONA serán los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Por Acción Nacional, es un hecho que el Secretario de Bienestar Social Estatal GERARDO PEÑA FLORES y ELVA LIDIA VALLE sean las propuestas panistas para competir por los dos escaños que le tocan a Tamaulipas.

En el vértice de la esquina, a donde corresponde el IV Distrito Electoral Federal, las fórmulas que contenderán por la alcaldía y diputación federal ya están definidas y avaladas por las respectivas cúpulas partidistas. JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA buscarán en triunfo en las urnas electorales en la jornada comicial del domingo primero de julio.
“CHUCHIN” DE LA GARZA busca la reelección en la presidencia municipal, mientras que ANTO TOVAR desea ser integrante de la LXIV Legislatura Federal, luego de su paso por el Congreso Local.

La oposición panista lanzará al ruedo electoral a CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y a VERONICA SALAZAR VAZQUEZ para contender por los cargos de elección popular que por ahora representan DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, respectivamente.

Aquí cerquita, en la frontera norte tamaulipeca, a escasos 90 kilómetros, es decir en la petrolera y violenta ciudad Reynosa, todo hace indicar que la fórmula por uno de los distritos que corresponden a esa cabecera municipal estará integrada por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien intentará su reelección, y el ahora expriísta ERNESTO ROBINSON, que  no le hace el feo a la diputación federal. Acuerdos de último momento allanaron el camino a ORTIZ DOMINGUEZ cuya gestión administrativa se ha caracterizado por la mala relación con los poderes Ejecutivo Federal y Estatal.

Quien fuera diputado local y alcalde priísta de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS, decidió “cambiar de piel” y participar en el próximo proceso eleccionario con los colores de MORENA en busca de la presidencia municipal. Al margen del resultado de ese proyecto político, el imaginario colectivo se mantiene a la expectativa por la reciente declaración del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA relativa al desfalco millonario y endeudamiento de la cuenta pública durante el gobierno municipal de GARZA BARRIOS.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: