H, Matamoros, Tamaulipas:

Abren convocatoria a interesados en formar parte de la Policía Estatal

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ REDACCIÓN 
05/JULIO/2017


*Recibirán una beca de 25 mil pesos durante la capacitación

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, abrió la convocatoria para los matamorenses interesados en formar parte de la Policía Estatal, y para lo cual impartirá el Curso de Formación Inicial, con gastos pagados, (alimentación y hospedaje), atención médica y una beca de 25 mil pesos durante los tres meses de capacitación.

Cabe destacar que de aprobar el curso e ingresar a la Policía Estatal, los nuevos elementos recibirán un sueldo de 15 mil 900 pesos menos impuestos, así como un seguro de vida por un 1 millón de pesos y apoyos del fovissste para vivienda.
Los interesados, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano mexicano por nacimiento. No tener otra nacionalidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

En hombres tener acreditado el Servicio Militar Nacional; Someterse y aprobar los exámenes de control y confianza; No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

Contar con estudios mínimos de nivel medio superior; edad de 18 a 40 años, para la Policía Estatal; y de 23 a 35 años para el cargo de Custodio Acreditable, al momento de la solicitud de ingreso.

Estatura de 1.55 metros, en el caso de varones y de 1.50 metros para las mujeres; si cuenta con tatuajes, que no sean visibles con ropa deportiva; saber manejar.

Dicha convocatoria, precisa que de no cumplir con estos requisitos no debe presentarse.
Respecto a la documentación requerida, los interesados deberán presentar:

Acta de Nacimiento; Cartilla del Servicio Militar; Credencial de elector; Certificado de estudios; Curp; Curriculum Vitae; Fotografía tamaño infantil de frente; Comprobante de domicilio, no mayor a dos meses.

En caso de haber pertenecido a alguna institución de seguridad, presentar oficio de baja debidamente sellado por la Contraloría Gubernamental del Estado; último comprobante de ingresos (si aplica); nueve referencias por escrito, con nombre completo, dirección y teléfono, tres laborales, tres personales y 3 vecinales.

De acuerdo con dicha convocatoria, los interesados deberán presentarse con la documentación requerida, a partir de la publicación de la misma, de lunes a domingo, a las 8:00 horas en el Área de Reclutamiento, ubicado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, en la carretera interejidal Kilómetro 1, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 01 800 122 23 36.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: