H, Matamoros, Tamaulipas:

No hay liderazgo en el PRI.



COLUMNA DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Mientras no se dé el cambio formal en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, no hay nada para nadie en los comités municipales de cada uno de los 43 municipios de la entidad.

Se afirma que para este mismo mes de Noviembre podría salir la convocatoria para relevar en el cargo a Aida Zulema Flores Peña, quien está encargada del despacho en este instituto luego de la renuncia de Rafael González Benavides, hoy diputado local.

El mismo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza, no hace mucho había anunciado que para mediados de Octubre estaría nuevamente en Tamaulipas para avalar el relevo de dirigente y no vino.

Ahora se piensa que lo hará en este mismo mes y si no se alargara hasta el próximo año 2017.

Después del descalabro de este instituto en las elecciones del pasado 5 de Junio, como que sus propios dirigentes nacionales no les interesa por el momento nada para revivir a este partido político en Tamaulipas. Así lo vemos en otros estados y mas donde habrá elecciones el próximo año, pues que se espera para nuestro estado seguir esperando para que se concrete formalmente tal relevo.

Insisto, si así esta a nivel nacional, estatal, pues como estarán los comités municipales al menos en nuestra entidad y no hayan a quien hacerle caso a la hora de tomar decisiones o una gestión para los mismos correligionarios priistas.

Por lo pronto en los municipios chicos ya hay un alboroto de quien va hacer el próximo líder municipal. Por ejemplo en el altiplano tamaulipeco, en los cinco municipios de la región ya se empiezan a manejar algunos nombres de quien podría dirigir a ese partido.

En Tula son varios los nombres que se manejan para el Revolucionario Institucional, pero hay quien asegura que “El Tapado” es un joven que está bien con el partido en el poder (PAN) y hoy se dice priista de corazón. ¡Sera! 
En Bustamante todo hace indicar que el bueno será el ex alcalde José Antero Medina Cruz o bien una dama.

En Miquihuana más puesto que un calcetín esta el ex alcalde Matías Meléndez Cruz, quien podría hacer un buen trabajo político para sumar todas las fuerzas vivas y preparase para el 2018.

Así se ve el panorama político del tricolor rumbo al proceso electoral del 2018, pero se ve que hay modorra pues aun no han digerido el descalabro del reciente proceso electoral. 

NOTAS CORTAS

1.- Todo un éxito resultó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que bajo el lema se llevó por los 43 municipios de la entidad: “Mucho más que dientes sanos”. El arranque fue en el municipio de Villa de Casas directamente por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y que se replicó en todo el estado con la que se atendió a más de 220 mil personas con más de un millón de acciones.

La actividad se realizó del 7 al 11 de noviembre donde se ofrecieron servicios integrales y gratuitos para fomentar, proteger y restablecer la salud bucal de la población, trabajando en equipo tanto con el personal de la Secretaría de Salud como de la Secretaría de Educación, así como la participación de los DIF municipales.

En el altiplano tamaulipeco no fue la excepción pues atendieron el llamado de esta acción por parte de las autoridades del DIF estatal.

2.- El alcalde tulteco Antonio “Laminas” Leija Villarreal que a pesar de ser su municipio de oposición en la región pero en el poder en el gobierno del estado, tendrá muy buena relación con los demás municipios del territorio, es decir, con sus homólogos (as) de Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, o sea con Maricela Rodríguez González, Lupita Rodríguez Gámez, Genoveva Córdova Castro y José Luis Gallardo Flores, respectivamente, donde expresó que ya se pusieron de acuerdo para trabajar en conjunto y por el bien de sus representados.

Este acuerdo se hizo recientemente para hacer región ya que lo que se busca es avanzar en el progreso de cada uno de sus municipios, por lo que no hay duda que vendrán cosas buenas en el futuro inmediato en esta zona del altiplano tamaulipeco. 

3.- Del que no se volvió a saber nada fue del ex regidor azul del Ayuntamiento de Jaumave, Juan Becerra González, más conocido por esos lugares como “El Piti” quien criticaba mucho en la sesiones de cabildo y nunca se bajaba de la nube, pues siempre andaba mareado. Al parecer está esperando que lo manden llamar desde mero arriba.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: