H, Matamoros, Tamaulipas:

MUNDO LOZANO, UN PELIGROSO DELINCUENTE


Quienes conocen a EDMUNDO LOZANO RENDÓN saben que es un personaje que no coordina la congruencia ni las buenas costumbres con su conducta.
Prepotente hasta la médula, con una soberbia a flor de piel y con su locuaz pensamiento de intocable, lo hacen un personaje digno de ser recluido en la cárcel por representar un peligro para la sociedad.
Lo anterior quedó demostrado luego del vandalismo provocado en contra de su misma familia, a quienes amenazó de muerte vociferando que es un personaje intocable.
LOZANO RENDÓN, lanzando consignas, se mete a una oficina en Reynosa a hacer destrozos, sustraer documentos (los roba), computadoras y cámaras fotográficas.
Luego de hacer de las suyas, se fue del lugar no sin antes dejar en claro que es un personaje “sumamente influyente”, casi intocable, protegido por “El Sistema” que está a meses de fenecer.
Los agredidos preparan una denuncia penal ya que por las amenazas de EDMUNDO LOZANO temen por sus vidas, por lo que además de la demanda, pedirán al gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que investigue y actúe en consecuencia.
Y es que la verdad qué puede esperar la sociedad de tipos como MUNDO LOZANO, que fue capaz de agredir y amenazar de muerte a los miembros de su misma familia.

UN PASADO QUE LO COMPROMETE
La prepotencia es la conducta más marcada por parte de EDMUNDO LOZANO RENDÓN, quienes han convivido por azares del destino cerca de él ha sufrido sus desplantes y sus “salvajadas”.
Los que lo conocen aseguran que MUNDO no sabe razonar, se vuelve presa de la ira y se torna violento hacia su entorno; por esa razón muchos le sacan la vuelta.
Cuando MUNDO LOZANO fue jefe de prensa en el municipio de Reynosa, durante el trienio del nefasto EVERARDO VILLARREAL SALINAS, el gobierno de Estados Unidos lo reclamó.
Un 17 de febrero del 2012, fue separado de su cargo por ser un prófugo de la justicia del vecino país del norte, al violar su libertad condicional, luego de ser acusado de lavado de dinero.
Entre los antecedentes de aquella detención, MUNDO LOZANO RENDÓN, se hacía pasar como ÉDGAR JORGE VILLAGRÁN, de quien portaba identificaciones falsas para evitar su captura.
Durante 18 largos años estuvo violando su libertad supervisada, luego de ser acusado en Laredo, Texas, en 1990, de diversos delitos, entre los que destaca el lavado de dinero, hasta que fue detenido en 2012.
También, en aquella ocasión, señalaron que su detención obedeció a, entre otros delitos, como negarse a pagar una fianza de 7,500 dólares, por lo que tuvo que enfrentar diversos cargos.

FUE CORRIDO DE LA UAT POR LADRÓN
Para el universo de la comunicación en la entidad, la conducta de EDMUNDO LOZANO RENDÓN no es nada nueva. Su conducta prepotente y agresiva siempre ha sido su sello particular.
Pero también es conocida su marcada proclividad a tomar lo que no es suyo, es decir malversar los fondos destinados para difusión de imagen, sustrayéndolos para sus bolsillos.
Por esa razón, cuando MUNDO LOZANO detentó un cargo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue despedido por ladrón y por afectar la imagen de la Máxima Casa de Estudios.
Eran los tiempos del gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el encargado de imagen y súper asesor de su sexenio era MARIO RUIZ PACHUCA.
Fue precisamente MARIO quien ordenó que EDMUNDO LOZANO fuera corrido de la UAT y exhibido en su justa dimensión como un vulgar ladrón. En pocas palabras lo corrieron de la UAT por rata.
Cabe destacar que durante la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien adelantaba que ocuparía el cargo de director de Comunicación Social, era el mismo EDMUNDO LOZANO, quien se aprovechó de esa versión para hacer jugosos negocios particulares.
Fue el mismo gobierno de los Estados Unidos quien lo fichó como prófugo por lo que siempre sorprendió que ocupara importantes cargos en Comunicación Social en diversos Ayuntamientos tamaulipecos, incluso en el Gobierno del Estado y la UAT.
Ahora MUNDO LOZANO vuelve a hacer las suyas, afectando a su propia familia y presumiendo impunidad gracias a que, según él, el PRIGOBIERNO le debe muchos favores y por tanto se siente intocable.
Pero dentro de 3 meses a lo mucho, ese sistema que según MUNDO LOZANO lo protege tendrá que salir y, según las versiones del gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, la impunidad terminará… DICEN… DIREMOS…

¿Y EL “FAMOSO” DIABLITO?
Hablando en plata limpia fue la población de Tamaulipas, es decir más de 700 mil tamaulipecos y no los panistas quienes se decidieron por la alternancia el pasado 5 de junio.
Es decir que si el PAN, de la mano de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no cumple lo prometido y no hace ni por asomo bien las cosas, los tamaulipecos también lo podrían castigar en el 2022 igual que hoy lo hicieron con el PRI.
Pues bien, después de todos los devenires mediáticos sobre quién fue el culpable de la debacle tricolor, poco se ha escrito de un personaje que mucho influyó en la derrota, porque nomás se la pasó hermosamente viaticando.
El delegado del CEN del PRI en la entidad, FERNANDO DE LAS FUENTES FERNANDEZ, pidió trato de rey y con ello se entiende que jugosos moches, finos vinos, viandas y hospedaje de lujo.
¿Y todo para qué…?, si al final la fría derrota cobijó al tricolor el pasado 5 de junio demostrándose que el “famoso” DIABLITO, como le apodan a FERNANDO DE LAS FUENTES FERNANDEZ, nomás vino de paseo a Tamaulipas.
El presidente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, envió a FERNANDO bajo la recomendación de “operador de lujo” presumiéndolo como un “Diablo electoral”, pero terminó siendo nomás un deficiente e inoperante “Diablo de pastorela”, amante de la viaticada.
Y desde la derrota el pasado 5 de junio y hasta la fecha, FERNANDO DE LAS FUENTES FERNÁNDEZ no ha aparecido a cuadro, cuando antes no se perdía los flashes y las grabadoras….

DERROTA DEL PRI DERRUMBA MITOS
La pasada derrota del Partido Revolucionario Institucional sufrida el 5 de junio pasado, derrumbo varios mitos que por espacio de 4 décadas estuvieron vigentes en la entidad.
El primero de ellos es que la otrora maquinaria invencible, generadora de votos, dejó de serlo, porque la gente que se dedicó a mantenerla afinada simplemente no hizo su papel.
Otro mito derrumbado fue que el puro nombre era factor de triunfo en las elecciones, de manera que los “PIPO” RODRÍGUEZ, los “TOÑOS” MARTÍNEZ, los “FELIPES” GARZA, los “TINO” SÁENZ y demás fauna depredadora de la política, demostraron que sus respectivos nombres no sirvieron ni como papel higiénico porque raspaban mucho.
Un mito más es que los rancios cacicazgos que presumían control regional o local en algunas zonas a favor del PRI, en realidad nunca operaron como tales y por el contrario la inercia en sí era la generadora de votos.
Allí tiene por ejemplo a los clanes CÁRDENAS, GUDIÑO y AMARO, rancios cacicazgos en Victoria, Jaumave y Güémez, que no pudieron hacer nada a favor del PRI y por el contrario fueron claro factor de derrota.
Otro mito que también se derrumbo es la famosa y tan devaluada “unidad tricolor” que en el pasado se vendía como “pan caliente” entre la militancia para disciplinar a quienes se oponían a las imposiciones.
Por otro lado, también se supo que otro factor de derrota, de los muchos que incidieron el pasado 5 de junio, fue el hecho de que el dinero para la operación política nunca llegó a su destino final o llegó “rasurado”… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que uno de los que más llanto ha soltado porque sabe que ya se le acabó su carrera política es JOSÉ GUDIÑO CARDIEL… Y aunque asegura que está listo para competir a la vuelta de las elecciones, lo cierto es que es un claro factor de derrota… será cierto que la población de Jaumave y la del distrito 16 le mandaron una clara señal de repudio que se niega a reconocer…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que obligados por la derrota, FELIIPE GARZA NARVÁEZ y ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, tendrán que alejarse de la política más a fuerzas que por gusto… Será cierto que si de renovaciones se trata y de realmente refundar al PRI, ni FELIPE y TOÑO entran en esos planes, porque simplemente fueron factores de derrota…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que uno que también quiere ser presidente del PRI tamaulipeco es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, nomás que está más apestado que bragueta de pescador… Será cierto que este “Pegasso de la traición” está igual que las focas: se aplaude solo, porque dentro del PRI demostrado está que ya no lo quieren por traidor y sinvergüenza, además de que su “política del azadón”, lo evidencia, porque todo lo quiere nomás para él y para los demás no deja nada… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: