H, Matamoros, Tamaulipas:

Descontrolada la invasión de terrenos atrás del Aeropuerto

Itavu desconoce quiénes sean los dueños
POR DORA MA. MORALES
La invasión de predios está creciendo, no hay datos, no se conocen dueños, no existe un registro de las familias que ahí están, es una gran extensión de terrenos que se encuentran al sur, o bien atrás del Aeropuerto Internacional de Matamoros, y no se puede hacer nada debido a que esos predios son privados, informó la encargada del ITAVU, Alejandra González Pastor.
La delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, Itavu, en Matamoros, revela que la situación de la vivienda es una problemática que no se ha podido controlar, principalmente al sur de la ciudad donde se estima un promedio de 500 familias que viven en zonas de riesgo y de alta contaminación.
Se está formando una invasión muy grande por la parte de atrás del aeropuerto, al sur de la ciudad”, y no tenemos conocimiento si la autoridad federal ha tomado conocimiento del asunto.

En entrevista, la funcionaria y encargada de esta institución comenta que la toma ilegal de tierra en esta zona es muy común, ya que la extensión territorial es muy extensa, por ello hasta el momento las autoridades desconocen cuántas hectáreas hayan sido invadidas por estas familias que se dedican a la recolección de basura principalmente.

A ello agrega, “Comprenden muchos terrenos, pero no tenemos el dato si estas propiedades tengan dueño, están invadiendo un pedazo muy grande no nos podemos meter porque es una propiedad privada”, comentó.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: