H, Matamoros, Tamaulipas:

SIGUE EN PIE DESALOJO DE TIANGUISTAS DE "JOSÉ MARIA BARRIENTOS"

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- La octava regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Priscila Hayde Lagunas Cuellar dijo que sigue en pie el desalojo de los locatarios y locatarias del tianguis "José María Barrientos" y que aún se piensa en reubicarlos en el tianguis "Mar Ártico".
"El tianguis José María Barrientos esta en trámites de reubicación y de asignarles los espacios dentro del tianguis Mar Ártico, aquí la cuestión es que la remodelación o recuperación que se esta haciendo en el Mar Ártico va lenta" (sic), expresó.
Se le informó que los comerciantes de dicho tianguis señalaron que CONAPESCA le ofreció al Ayuntamiento otros 2 terrenos; uno en la avenida Del Niño y otro en la carretera Sendero Nacional.
Por lo anterior respondió: "el proyecto (el mercado de mariscos) es uno estratégico para CONAPESCA, como municipio teníamos que entregar alguna propuesta antes de cierta fecha, se entregó por escrito y se hizo la propuesta del espacio del estacionamiento del mercado José María Barrientos" (sic).
Se le preguntó sí es necesario desalojar a todos los comerciantes de este lugar y contestó: "no es necesario" (sic), se contradice y se justifica: "digo eso al final ya pasó por Cabildo, la reubicación de esa área, de que se va a limpiar esa área, se tiene que limpiar" (sic).
Y le sigue: "y tenemos que tener en cuenta que hay 230 espacios aproximadamente de los cuales solamente hay unas 37 personas al corriente de estas y solo 12 o 14 de ellas desarrollan un comercio como debe de ser" (sic).
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: