H, Matamoros, Tamaulipas:

Listos los candidatos priistas del Altiplano Tamaulipeco.



Los priistas del ex viejo cuarto distrito o como dirían otros del altiplano tamaulipeco, que pusieron de nueva cuenta la muestra de cómo se organiza y se “prende” un evento partidista fueron los de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave. Pero también podemos decir que gracias al buen trabajo de sus alcaldes como por ejemplo, Juan Andrés Díaz Cruz en Tula y Jaime Antonio Barragán Castro en Palmillas, que junto con los liderazgos al interior del Partido Revolucionario Institucional tienen bien “aceitada” a la maquinaria del tricolor.
            Y para muestra basta un botón, fue el evento en el que los abanderados priistas de estos municipios como Juan Bustos Niño en Tula, Marisela Rodríguez González en Bustamante, Lupita Rodríguez Gámez en Miquihuana, Genoveva Córdova Castro en Palmillas y Olga Lilia de la Rosa Torres en Jaumave, el pasado sábado recibieron la constancia que los acredita como candidatos (as) a las alcaldías en cada uno de estos municipios y tomaron protesta como tal.
            Y es que no sólo asistieron los consejeros municipales, sino también otros militantes y simpatizantes que son buenos para armar la fiesta.
            Cada aspirante llegó acompañado (a) de su familia. Los alcaldes de esta región optaron por guardar las formas y dejaron que los abanderados hicieran lo suyo, dejándose querer con la gente.
            Como arte de magia, todos, coincidieron en el mensaje dirigido a los priistas y lo remarcaron: tengo el honor y el privilegio de ser el candidato (a), gracias a la confianza de mi partido; y estoy seguro (a), que con el apoyo de todos ustedes seré el presidente municipal en Tula y en los demás, en la mayoría, la primer mujer presidenta municipal.
           
NOTAS CORTAS
            1.- ¿Ya saben la nueva?
            Pues ahí tienen quienes se prestan a dirigir la campaña del candidato priista a la alcaldía de Tula Juan Bustos Niño, es José Cruz Walle Meza o Ramiro Cantero Medina. Cualquiera de los dos son buenos, de suma, unidad e incluyente en torno a su abanderado tricolor. Qué bueno.
            En tanto que el maestro de maestros José Antero Medina Cruz, podría ser el coordinador general de campaña de la virtual candidata del PRI a la alcaldía de Bustamante, Marisela Rodríguez González.
            En Miquihuana todo hace indicar que el coordinador general de campaña de la abanderada priista Lupita Rodríguez Gámez, será el joven José Ángel Cardona Trejo, a quien los miquihuanenses lo ven muy bien por su don de servir y sin distingo alguno. Cae bien y eso es lo que a la gente le gusta.
            Por Palmillas se menciona para coordinador general de campaña al ex alcalde Jorge Monita Pérez, ya que es de suma y unidad.
            En Jaumave casi es un hecho que el coordinador general de campaña será José Alfredo de la Rosa Torres, pues bien se sabe que su hermana es la abanderada y van por el triunfo electoral.
            Y por Victoria es un hecho que el coordinador general de la campaña de Oscar Almaraz Smer, candidato a la Presidencia Municipal, será Jesús Alberto Palomo Valles, quien es el actual Enlace Territorial del Gobierno del Estado en el municipio de Tula.
            Por lo que vemos puro peso completo se ven en estas coordinaciones y no hay por donde se les gane, pues la experiencia se impone y seguramente harán la diferencia.
            2.-     Por cierto ayer viernes estuvo de manteles largos el delegado de la SEDESOL del gobierno del estado con cede en el municipio de Tula, Lic. Ramiro Cantero Medina, quien lo celebró trabajando en las comunidades rurales entregando apoyos sociales a la gente que más lo necesita dentro del programa “Nutriendo Tamaulipas”. Esa es la gente que le responde con creces al señor gobernador del estado, pues Cantero Medina, sabe de su responsabilidad que primero está la chamba ante todo. Bien por el joven político tulteco a quien seguramente le esperan otras responsabilidades en el futuro inmediato dentro del quehacer político y administrativo local. Enhorabuena amigo y que sigas cumpliendo muchos años más al lado de tu apreciable familia y de los que te rodean.
            Y hablando de festejos también la que cumplió años pero el pasado jueves 10 de Enero, fue la siempre atenta Mtra. Jenny Olvera Meléndez, quien lo celebró trabajando y recibió buenos augurios y felicitaciones por parte de sus compañeros de trabajo en la dirección de Recursos Humanos de la SET cuyo titular es el Profr. Faraón Garza López, con quien se identifica muy bien por su trabajo y responsabilidad en el área, por lo que le desearon muchos años más de vida, salud y prosperidad. Enhorabuena Jenny.

        Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: