H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


Desleales y contrarios a los sectores sociales.



            Después de la asignación de candidatos al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a las diputaciones locales (propietarios y suplentes), es notorio el número de elementos de distintos partidos políticos que integran la planilla del PAN, lo que afecta y pone en desventaja al tricolor en la elección de Junio próximo a nivel municipal.
            Entre los que cambian de color y partido destacan familiares de ex alcaldes, ex regidores y ex funcionarios del PRI que ahora participan en el otro bando, o sea, en el Partido Acción Nacional.
            Tan solo un ejemplo, Dorina Lozano Coronado, ex regidora y ex directora del DIF Municipal con José Suarez López (su cuñada), paso del PRI al PAN; Nora Hinojosa García, comunicadora y ex funcionaria del municipio en el trienio de Benjamín Galván Gómez (+), paso del tricolor al PAN y varios empresarios que simpatizaban con el PRI y que tienen influencia entre sus empleados y el público en general pasaron también al otro bando azul, entre ellos Luis Moreno Sesma, transportista; Mario Palos Garza, el empresario mas importante en el transporte y Rubén Bazán pasaron también a formarse a las filas panistas.
            En el sector de agentes aduanales, Sergio Rivas Lozano, Alfonso Salas Pérez (abogado), también se fueron al otro bando.
            Todo esto sin contar a los ex dirigentes de extinto PARM que ahora son funcionarios del actual Ayuntamiento que preside el Junior de Canturosas Villarreal y que tienen familiares como candidatos del PAN, lo que confirma que la planilla panista actual es la suma de grupos que anteriormente colaboraban con el Revolucionario Institucional, lo que se nota a simple vista la deslealtad de estos.
            Algo que impacta mucho en las preferencias de los grupos, es que en el sector de maquiladoras los presidentes de las cámaras y de las asociaciones de empresarios tienen familiares o funcionarios como candidatos o proveedores del actual Ayuntamiento panista, lo que les impide incorporarse a cualquier tarea a favor del PRI.
            En la campaña para presidente municipal en esta elección por venir al no salir en su tiempo la planilla completa de candidatos, no se tenía claro que nuevos grupos están ahora participando del lado del tricolor, aunque a estas horas ya registrada la planillas vemos quien es       quien y de donde proviene cada quien.
            Otro fenómeno al que debe darse seguimiento es a la candidatura de Ramón Cantú Deandar, que va de independiente, cuyo comité de campaña se encuentra en la avenida principal de la Ciudad (Calle Reforma), mostrándose una flotilla de vehículos con carteles luminosos que dan publicidad al abanderado, mismos que están estacionados en forma permanente con consignas por escrito, lo que también podría ganar adeptos para este aspirante que juega por la libre y sin partido político.
            Así se aprecia el panorama político previo a la elección del próximo 5 de Junio, donde las deslealtades, traiciones y revanchismo están a la orden del día en esta ciudad fronteriza, lo que se pronostica que la elección se dará local, entre familias, elite contra elite y todo por conservar el poder y sin escuchar a nadie.
NOTAS CORTAS
            1.- Es de sabios, dicen, cambiar de opinión y de última hora, pero eso al PAN tanto a su dirigente estatal César “el truco” Verástegui Ostos y a su propio candidato al gobierno del estado, sí, al terco cabezón de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, les vale pura madre y más que todo se la pasan por el arco del triunfo, lo que vienen haciendo en los municipios sobre todo en la integración de planillas, donde todo está quedando en familia. Sólo un ejemplo, Nuevo Laredo.
            A esto convendría agregar que el alcalde de lugar Carlos Enrique Canturosas Villarreal, se está imponiendo en este caso sobre los panistas y sobre todo ante los sectores de Nuevo Laredo. ¿Cuál democracia? Es más bien es autoritarismo total.        
            2.- Hay una “Casa Blanca” en Nuevo Laredo, no se trata la de Barack Obama ni la de Angélica Rivera, es una casa que está en la colonia Residencial Longoria de este municipio, que según el evaluó es de 5 millones 950 mil pesos, a nombre del Cp. Oscar Enrique Rivas Cuellar, cuando este individuo no pasa de los 45 años de edad y tres años en las filas del PAN. Los invito a consultar las redes sociales.
            3 .- Ojo: este domingo 3 de abril inicia “la veda electoral”, lo que el Instituto electoral de Tamaulipas, llama suspensión de propaganda gubernamental, misma que durará todo el proceso electoral hasta concluidos los comicios del domingo 5 de junio.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: