Por:Víctor Rodríguez

“Fíjate de que a raíz de la situación que se presentó ahí con la basura que se tiró, se platicó con la Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado, la cual la única indicación que hizo fue que se retirara la basura, la cual ya se retiró y ya el dueño del predio dijo que no había problema” (sic), expresó.
“De Control Ambiental no tengo ningún acta, lo único que sé es lo que se ha publicado en los medios de comunicación pero realmente no hay ninguna información que sea verídica”, exclamó.
Explicó que la basura que produjo su empresa y que se retiró de dicho basurero clandestino de esta ciudad fronteriza se reubicó en un confinamiento ubicado en la ciudad de Reynosa.
Se le cuestionó si el Ayuntamiento les implementó una multa y respondió: “no hubo ninguna multa, prácticamente el gobierno del Estado ni por enterado se dio, cuando ellos quisieron venir a verificar el sitio, me tocó estar presente y la gente del municipio, la directora de Control Ambiental, Irma Gloria González, no nos dejó entrar, que solo hicieron su trabajo e inspección y después se retiraron, por lo tanto el gobierno del Estado y la SEDUMA no tienen ninguna información de lo que pasó ahí” (sic).
Aclaró que su negocio no estaba protegido por esta administración municipal, ya que tiene 25 años trabajando esta empresa, sin embargo, reveló que si hay algunas empresas que se están manejando bajo “la sombra del Ayuntamiento”.
“En estos días surgió uno, no tengo la información completa, al parecer hay una persona muy pegada a Protección Civil local y que casualmente anda licitando las empresas que yo manejo y él se dedica también a la recolección de basura y lo que no sé es que si tiene permiso” (sic), argumentó.
0 comentarios:
Publicar un comentario