H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

              Gonzalo…..¿sacrificado?


-No disminuye inconformidad por aumento

-Medida impopular incidirá en el proceso

-Periodista mexicano reconocido por chinos

    COMO era de esperarse, el incremento a la tarifa del transporte ha generado inconformidad ciudadana, máxime que la decisión estatal fue tomada al vapor, sin estudios ni anuncios previos que la avalaran.
    Ya es del dominio público que, desde hace siete días, los usuarios del transporte colectivo urbano pagan nueve pesos en lugar de ocho. Del mismo modo, los estudiantes deban pagar por ese servicio seis pesos y no cinco, como antes.
     Lo peor del caso es que muy seguramente, a partir de enero, los concesionarios reciban el regalo de “reyes magos” con el aumento en la tarifa de un peso más. El acuerdo entre los permisionarios y el gobierno estatal precisa que el nuevo golpe a la economía familiar está condicionado a la modernización del parque vehicular.
     No obstante, tomando en cuenta anteriores incrementos y la tradicional promesa modernizadora, se da por hecho que los pulpos del transporte se verán beneficiados en el último tramo del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, sin que los usuarios del transporte urbano gocen de los beneficios de unidades más modernas.
    Con todo y que diversos sectores de la población han manifestado su repudio al aumento en la tarifa, lo cierto es que, como dice el dicho y dice bien, “palo dado ni Dios lo quita”.
    Lógicamente, tal medida impopular y la que se prepara para inicio de año, seguramente habrán de incidir en el proceso electoral local que se avecina.
    Como a cada acción se ejerce una reacción, en el contexto político se considera al Subsecretario Estatal del Transporte, GONZALO TREVIÑO ALANIS, como el “primer sacrificado” en la competencia eleccionaria que culminará en junio de 2016.
     Prácticamente, a TREVIÑO ALANIS le tocó “bailar con la más fea” al asumir la responsabilidad de anunciar públicamente el incremento a la tarifa del transporte colectivo urbano y, peor aún, dejar la mesa puesta para un segundo golpe a la ya de por sí deteriorada economía familiar.
     Tan solo pensar que el beneficio estatal a los dueños del transporte traerá a la par la modernidad de las actuales chatarras rodantes, es tanto como pedirle peras al olmo.
     Ahora que, si el gobierno torrista realmente quisiera revertir en algo la inconformidad ciudadana, bien pudiera comenzar con meter en cintura a los operadores del transporte, para que respeten el reglamento vial, además de exigir buen trato al usuario y evitar que conduzcan bajo el influjo de drogas o alcohol.
    De lo que no queda ninguna duda es que en el ocaso del actual régimen sexenal, el aumento a la tarifa del transporte ha dejado un amargo sabor de boca, principalmente entre los usuarios, pero también en otros sectores de la sociedad tamaulipeca.
   Ni hablar.
 
DESDE EL BALCON:
    En un acto justo y muy merecido, DON TEODORO RENTERIA ARROYAVE, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE) y presidente fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), recibió el Certificado de Honor por parte de la Asociación Nacional de Periodistas de la República Popular de China.
     El destacado periodista mexicano acudió exprofeso a la ciudad de Beijing, en donde recibió tal Reconocimiento por sus contribuciones orientadas a unir y hermanar a México y al gigante asiático.
     ¡Felicidades, Don Teodoro!
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: