H, Matamoros, Tamaulipas:

Que no se confunda mi profesión con mi participación política

·         La estructura y las bases dan vida al Partido Revolucionario Institucional

·         El PRI sigue vivo gracias a la lealtad de mujeres, hombres y jóvenes

·         Política “disciplinaria” de Víctor García, afecta al revolucionario

Guillotina

Por:José Luis Castillo Sandoval


Que no suene a reclamo…mi profesión es la periodista y como periodista debo manejar la ética que no se confunda la vocación con mi participación política dentro del PRI que ha sido de gran beneficio para él y para las bases.
El partido está formado por gente del pueblo y esa gente forma parte de una estructura que por años han estado en las buenas y en las malas.
Algunos funcionarios priistas han cambiado la camiseta y otros llegan al partido sintiéndose dueños de él y su estructura.

Pero, debería ser al revés, la estructura y las bases del partido son quienes le dan la vida.
Que no se malinterprete, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue vivo gracias a la lealtad de los hombres, mujeres y jóvenes que han dedicado su vida y tiempo para fortalecerlo y así ayudar y apoyar a la sociedad matamorense.
 En mi portal de noticias Matamoros hoy, compañeros periodistas han criticado al presidente del PRI Víctor Manuel García, donde se maneja su soberbia al importarle poco la renuncia de importantes militantes.
 En vez de sumar está restando.
 Quien se maneja por la soberbia  tarde o temprano tendrá funestas consecuencias.
Al presidente del revolucionario, se le recuerda: “Los verdaderos líderes son humildes y son los que unen, más no los que dividen.
La compañera periodista Dora María Morales lo criticó por su política “disciplinaria” al pretender imponerla  dentro de su liderazgo, afectando la militancia priista, aferrándose en su política negativa en la forma de operar el partido.
A pesar de la desbandada de militantes, desde su llegada al partido.
 Por lógica, Víctor García lo niega.
Mujeres aguerridas como Lupita Pérez, Gloria García e Imelda Aguirre, abandonaron el revolucionario.
Entre los hombres, la renuncia más sonada fue la de Roberto Zolezzi García, el cual ya formó un grupo para “lanzarse” como candidato independiente.
Compañeros periodistas me han pedido que ya no participe dentro del Partido Revolucionario Institucional pero mis padres desde niño me inculcaron amar y seguir mis ideales. Como periodista, desde los diferentes medios de comunicación donde labore por más de 25 años he apoyado a todos los  partidos políticos como el PAN, PRI, PRD, PT y Morena.
Y continúo apoyándolos, señalándoles sus errores, sin excepción. Es mi labor.
Al presidente del PRI Víctor García le pido no olvide  que dentro del PRI cuento con un diplomado en el Instituto de Capacitación Política (Icadep) con Javier Gómez, dentro del Movimiento Territorial con Felipe Cárdenas y Fabián Vázquez. Con Mario Tapia, Guadalupe Reyes, ex presidentes del PRI los acompañamos en el campo de batalla en colonias, sin importar el calor o el frío anduvimos cerca de la gente.
Continuando con lo arriba comentado, el líder debe usar la técnica del pastor, cual si se le va una oveja, lo que hace es ir por ella, en el caso de los militantes debe preguntar en que fallamos y que puede hacer para resolver sus inquietudes.
Ojala que retome las ideas originales de apoyar el partido y en vez de restar sume más militantes al revolucionario.
Desgraciadamente la política de Víctor García, es: “Ni faltan los que se van, ni sobran los que se quedan”.
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

PD: Nótese que no use el apellido materno del líder.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: