H, Matamoros, Tamaulipas:

A Víctor García Fuentes, ni lo Conozco, sabrá Dios quien sea




-El licenciado Manuel Infante Díaz, después de renunciar al PRI, afirma sería difícil volver al haber formas muy arraigadas y es difícil que cambien
- Todos los partidos son similares en su actuar, difícilmente se valora a los militantes
- La población relaciona la política con corrupción, transa, abuso de poder, etc.

Por José Luis Castillo Sandoval

Manuel Infante Díaz, militante por más de 20 años renunció el 2014 al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al cuestionarle si con cambio de dirigente regresaría, señaló: “Volver al PRI sería muy difícil porque hay formas que están muy arraigadas y es muy difícil que cambien. Además están las condiciones dadas para que la sociedad manifieste su cansancio de los partidos políticos” 

La verdad, nuestra ideología personal ya no comulgaba con el PRI, porque a Víctor García Fuentes ni lo conozco y sabrá Dios quien sea, sin embargo: “El primero me mando una solicitud en facebook y la acepte, porque es natural de cualquier persona que tiene un intento de entablar una amistad. 

Te decepciono el presidente del PRI: “No es que me haya decepcionado, si no que nunca fuimos grandes amigos, nunca lo conocí, su actitud es normal como cualquier persona que llega a un cargo importante y uno intenta quedar bien con todos, y allí entra el dicho: “No somos moneda de oro para caerle bien a todos”.

LA VERDAD NO MILITO EN NINGÚN PARTIDO.

La verdad, actualmente no milito en ningún partido: “Hubo la intención de integrarme, incluso uno de mis hijos fue precandidato del IV Distrito por el partido Humanista, pero en base a los malos manejos, desistimos de la idea de formar parte, sucedió después de haberse designado dos pre candidatos, entre ellos a mi hijo Oziel Infante, se dio a conocer a los medios de comunicación que el encargado del área electoral había sido designado como candidato. Ante esto optamos por ya no participar en este partido”.

PARTIDOS DIFICILMENTE VALORAN ACCIONES DE MILITANTES.

“Mantenemos profundas diferencias y en mi opinión todos los partidos políticos son muy similares en su actuar, al fin de cuentas difícilmente se valora lo que hacen los militantes. Es difícil dejar la política por la propia naturaleza del hombre, lo malo que está mal interpretado el concepto de política, ya que la política es uno de los valores de más importancia en la sociedad al buscar beneficiar al común de la población, administrando el poder que el gobierno tiene”, aclaro Infante Díaz.

El licenciado en derecho, manifestó: “Sin embargo, podemos notar que el grueso de la población al oír la palabra política la relaciona con corrupción, transa, abuso de poder, etc”.

MILITANCIA EN EL PRI.

Manuel Infante Díaz, participó en el PRI en el Buro Jurídico Juvenil en el trienio de Erick Silva Santos, también se desempeñó como  representante de casilla, promotor del voto, catedrático del Icadep de tres generaciones con la materia Derecho Constitucional, sin devengar ningún sueldo.

NATIVO DE MATAMOROS.

Nativo de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el licenciado en Derecho Manuel Infante Díaz, después de dar su postura sobre su renuncia al PRI, afirmó ser originario del barrio de La Capilla, curso su primaria en la José Arrese, su secundaria en la Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, su preparatoria en la Ricardo Flores Magón y en lo profesional se recibió en la Universidad de Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: