H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

“Calienta” Joe Mariano Vega


-Panistas se preparan para continuar la alternancia

-Coordinador de Sedesol apunta como el abanderado azul

-Pregunta: ¿Quién suplirá a Lety Salazar?

    PARA no quedarse atrás en la competencia por la alcaldía matamorense, al igual que los priístas, el Partido Acción Nacional ha puesto a “calentar” a quien desde ahora se le ubica como el abanderado azul al relevo de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
    En efecto, el recién desempacado coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, JOE MARIANO VEGA, prácticamente se “presentó en sociedad” a partir del pasado miércoles.
    El hidalguense inició en la actual administración panista como Oficial Mayor del Ayuntamiento, luego se encargó de la coordinación de la campaña del excandidato del PAN a la diputación federal por el IV Distrito, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, y ahora reingresa al gabinete letista como coordinador de la política social del ayuntamiento.
    Ante el avance sistemático de PRI, cuya maquinaria no se ha detenido desde el pasado proceso electoral, la causa albiceleste decidió dar vuelta a la página y olvidar el resultado desastroso al término de la última jornada comicial.
   El actual equipo que detenta el poder político en la tierra de Rigo Tovar considera que con JOE MARIANO VEGA podría prolongar la segunda alternancia política panista en esta ciudad fronteriza.
     Salvo cambios de último momento derivados de ajustes cupulares en el alto mando del PAN, todo parece indicar que LETY SALAZAR buscará la candidatura de su partido al gobierno tamaulipeco y el coordinador de la Sedesol local, presidir el próximo ayuntamiento.
    No es necesario subrayar que el proyecto albiazul mantiene un horizonte matizado de nubarrones, como consecuencia de la derrota de Acción Nacional en los ocho distritos electorales federales en la esquina noreste del país.
    En ese contexto, la primera alcaldesa en Matamoros tendría que descarrilar el proyecto gubernamental del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, mientras que JOE MARIANO VEGA la legítima aspiración del todavía diputado federal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.
    Obviamente, factor determinante será, sin duda, el método que elija el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para elegir a sus candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.
    Si la designación es directa, lógicamente, entrará en juego el poder político de quienes encabezan las distintas corrientes del panismo tamaulipeco. En cambio, si los abanderados surgen del voto directo de la militancia en la entidad, entonces el fiel de la balanza se inclinará al poderío económico y la capacidad de convencimiento a los delegados con derecho a voz y voto.
    En el ámbito local panista, dos interrogantes comienzan a surgir. Una, ¿quién será el relevo de LETY SALAZAR cuando ésta renuncie a su cargo para buscar la gubernatura? y, dos, si los meses que faltan para el primer domingo de julio próximo serán suficientes para que el coordinador de la Sedesol municipal logre posicionarse entre los electores.
    Lo preocupante para el equipo azul es que los tricolores andan con la moral por las nubes, luego del “ocho de ocho” en la elección de renovación de la legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
    Eso, más otros yerros cometidos por la actual administración panista, podrían constituirse en obstáculos insalvables que impedirían la continuidad de la alternancia panista en este puerto fronterizo.
    Por cierto, también será harto interesante conocer la opinión de otros albiazules de hueso colorado ante la muy probable candidatura de MARIANO VEGA.
   De aterrizar ese proyecto político, el legislador federal CARLOS GARCIA GONZALEZ se quedaría con la “carabina al hombro” en espera de otra oportunidad que, muy seguramente, sería dentro de cinco años, siempre y cuando el voto popular refrende su confianza a la causa albiazul.
   Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: