H, Matamoros, Tamaulipas:

MÁS DE 20 PERSONAS EXIGEN DEVOLUCIÓN DE SU DINERO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE NACIONALIZACIÓN DE VEHICULOS

Por:Víctor Rodríguez
El noveno regidor, Mario Alberto Cortez González aseguró que se le han acercado más de 20 personas que exigen que se les devuelva el dinero que invirtieron en el fallido programa municipal de nacionalización de vehículos que se llevó en el mes de agosto del año pasado.
 
“En días y meses pasados se han acercado conmigo alrededor de 20 ciudadanos y ciudadanas para comentarme que ellos fueron de las personas que acudieron al llamado de la invitación que se hizo para nacionalizar sus vehículos de forma económica”, expresó.
 
“Ellos y ellas metieron su papelería, algunas personas metieron de uno a tres carros dependiendo la familia y dejaron sus documentos y dinero, a la fecha, un año después no han nacionalizado sus vehículos por lo tanto están solicitando que nosotros como autoridades les ayudemos”, explicó.
 
Cabe mencionar que el regidor al termino de la  la quincuagésima sesión ordinaria de cabildo que se llevó en la tarde del jueves 30 de julio, tocó este tema y le solicitó a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez que se diera detalles sobre esto y que se instale un módulo para regresarles el dinero a las personas afectadas.
 
“Nosotros solo fuimos facilitadores en esa tarea y lo que estoy solicitando es que lo seamos nuevamente para que podamos coadyuvar entre los habitantes de esta ciudad fronteriza y las comercializadoras para que estas personas puedan recibir o recuperar su dinero y documentos”, agregó.
 
Informó que las autoridades municipales, los regidores y regidoras y él sostendrá pláticas con los comercializadoras de autos que participaron en este programa municipal para llegar a un acuerdo y así tratar de que los matamorenses afectados recuperen su dinero.
 
Sin embargo, señaló de que en caso de que la respuesta sea negativa por parte de estos comercializadores de carros, el ciudadano o ciudadana afectada tiene el derecho de quejarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o la instancia federal correspondiente.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: