H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO



      Ni cerrar filas ni curar heridas

-Chito García duda de su participación por la alcaldía
-Motivos: pugna interna y pésimo resultado electoral
-Desconcertante hermetismo de la dirigencia local del PAN

    TIENE razón el diputado federal panista CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ al confiar a sus más allegados que analizará detenidamente si compite o no por la presidencia municipal de este puerto fronterizo.
    De acuerdo a la percepción del legislador en la Cámara Baja, las circunstancias al interior del PAN local lo colocan en una situación bastante difícil de superar. GARCIA GONZALEZ considera improbable lograr la candidatura albiazul, dada la relación deteriorada con la jefa política, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
    Otro factor que hace dudar al muy seguro dirigente nacional de agentes aduanales es la contundente derrota que sufrió el Partido Acción Nacional en el pasado proceso electoral federal.
    CARLOS ALBERTO sabe, bien que sabe, que aún pasando la aduana para lograr la estafeta en eventual negociación interna, o bien por designación directa del CEN del PAN, el fantasma de un nuevo revés albiceleste rondará hasta el primer domingo de julio próximo.
    Además, de acuerdo a las condiciones actuales de competencia interna, más el reforzamiento de las filas tricolores, la disputa por la alcaldía matamorenses requerirá de una inversión importante para los gastos de campaña. En ese contexto, el diputado federal es cauto al invertir en ese negocio que significa la política constitucional.
    Cabe señalar que el panismo en la tierra de Rigo Tovar enfrenta un marcado divisionismo que pone en riesgo la continuidad de la alternancia en la esquina noreste tamaulipeca.
   La pugna por el control político entre el grupo en el poder y quienes se sienten relegados y con mayor derecho ya ha ocasionado la primera derrota en la cancha electoral: la que sufrió en las urnas el ahora excandidato la diputación federal por el IV Distrito RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.
    Lamentablemente, de seguir esa tendencia, el resultado del match político del año próximo podría ser similar a lo ocurrido el pasado siete de junio.
    Para buena fortuna de los tricolores, tal parece que sus rivales azules aún no asimilan el resultado adverso e, ilógicamente, tampoco se han replegado para cerrar filas y curar heridas, con el objeto de llegar lo más preparados para el combate local que habrá de decidir la sucesión de la alcaldesa LETICIA SALAZAR.
    Ah, con un agregado.
   Quien resulte triunfador al término de la jornada comicial estará en condiciones de reelegirse por un período más. De acuerdo a las nuevas reglas electorales, la alcaldía siguiente será de dos años con la oportunidad de gobernar tres más si es que el voto popular refrenda la confianza al presidente municipal.
     Respecto a los probables candidatos panistas al relevo de LETY SALAZAR, además de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ suenan fuerte el exoficial mayor del Ayuntamiento JOE VEGA, el tesorero municipal LUIS MIGUEL FUENTES y DIEGO GRACIA, gerente administrativo de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros. El primero, representando a la facción azul disidente; los restantes tienen el visto bueno del grupo en el poder.
    Ahora que, si la cúpula del Partido Acción Nacional decide que las candidaturas a alcaldes y diputaciones locales sean por la vía de la designación directa, entonces entrará en juego el poder político de los distintos liderazgos.
    Por lo pronto, dejando entrever estrategias diametralmente opuestas, mientras la maquinaria del PRI no se ha detenido desde que iniciaron las hostilidades en el pasado proceso electoral federal, en las filas panistas no se observa movimiento alguno que permita suponer que se preparan para los comicios de 2016.
    Extraña y erróneamente, la dirigencia local panista que preside GERARDO MARTINEZ no se ha dado a la tarea de cerrar filas y curar herida.
   Ni hablar.
    Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: