La molestia es en varias colonias de Reynosa, pero al parecer esto a la administración municipal, que dirige el alcalde José Elías Leal ni les preocupa, posiblemente en las casas de algunos funcionarios que laboran en la presente administración del ayuntamiento de esta localidad, el camión recolector pase todos los días de la semana, pero para el resto de la población, en mucho de los casos el que pase el camión de la basura una vez cada quince días, ya es ganancia.
En algunas de las Colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, donde pasa el camión de la basura cada semana, para citar un ejemplo…. los lunes, tan solo el que ese días deje de pasar, genera un sin numero de problemas, como por ejemplo los caninos que andan sueltos por las calles de casi todas las colonias y que por su aspecto parecieran no contar con un dueño, al deambular sueltos por el interior de las colonias por doquier, en la búsqueda de alimentos que su propietario le deja de aportar, estos destrozan las bolsas que dejan sus vecinos, pero ante espera de que pase el camión de la basura sucede lo anterior mencionado; otro problema que se genera es la gran cantidad de moscos que se podrían estar criando, a parte de la gran dispersión de bacterias y enfermedades que estos podrían propagar, ¿pero esto a quien le preocupa?
En los albores de este mes de marzo la primera autoridad de la ciudad de Matamoros pueblo vecino fronterizo, informaron sobre la adquisición de 5 vehículos con ese propósito, la de recolectar la gran cantidad de basura que se genera día tras día en esta ciudad fronteriza, reconocieron las autoridades sobre el gran rezago que existe en esa materia, señalaron que como parte del compromiso de mejorar los servicios públicos de este municipio se tomo la decisión de adquirir los camiones recolectores de la basura ¿y que hicieron? ¿Se pusieron a analizar la situación de la basura? ¡No! Simplemente adquirieron esos camiones para recolectar la basura que se genera en la ciudad de Matamoros ¿y Reynosa apa? Aquí nuestras autoridades por lo que se escucha, se mira, seguirán pensándolo.
Mientras usted y yo seguiremos viendo la gran acumulación de la basura en cada una de las esquinas de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario