H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconoce Verónica Salazar los valores de jóvenes universitarios


Asiste a la inauguración de la semana cultural de la Universidad del Noreste de México

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, asistió el pasado lunes 09 de marzo  a la inauguración de las actividades del Mes de la Educación Especial en la Universidad del Noreste de México A.C.

Durante su participación, Verónica Salazar aseguró a los presentes que las personas que tienen alguna discapacidad, por lo regular son seres que demuestran día a día su voluntad para salir adelante, pues en el entorno social existen retos y discriminación a las necesidades de este grupo.

“Desde el inicio de la administración y con el apoyo de mi hermana la alcaldesa Lety Salazar, en el DIF de Matamoros hemos atendido debidamente el tema de las personas con discapacidad, no sólo otorgando algún aparato funcional, sino también incrementando la atención especializada en todos los servicios que ahora son gratuitos”.

Verónica Salazar mencionó también que en el Centro de Rehabilitación Integral de Matamoros (CRI) se cuenta ahora con más médicos especialistas y más terapistas calificados, además de haber equipado las instalaciones del centro, en las cuales se brinda gratuitamente apoyo a diversos municipios de la región.

“En un año entregamos 1698 aparatos funcionales, cuando antes se entregaban 50 sillas de rueda por año. Tan sólo en 2014 brindamos 145 mil terapias sin ningún costo a las personas que así lo requerían, además de la participación activa del DIF en las escuelas de educación especial”, declaró.

Verónica Salazar reconoció que en la Universidad del Noreste de México, tanto alumnos como maestros comparten un mismo interés con el DIF de Matamoros, por eso es necesario apoyar y difundir las acciones que den más respeto, igualdad e inclusión en la vida social a las personas con discapacidad.

“Les quiero decir que en el DIF y en su servidora siempre tendrán una aliada para mejorar las condiciones en beneficio de las personas con discapacidad. Creo firmemente que todos los programas y acciones que se realicen para mejorar las condiciones de vida, no tendrían éxito, si no los apoyamos, ni difundimos y si no lo hacemos con amor. Los invito a que sigan siendo personas de bien”, concluyó Verónica Salazar.


Cabe mencionar que al ser formalmente inauguradas las actividades de Marzo, Mes de la Educación Especial, alumnos de la Universidad del Noreste de México y de escuelas de educación especial en Matamoros convivieron y realizaron algunas muestras de talento de las personas con discapacidad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: