H, Matamoros, Tamaulipas:

RAMIRO RAMOS Y SU LENGUA SUELTA


PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Mucha razón tiene el pastor borreguil del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, al mencionar que la población ya no confía en los políticos… pero en los políticos como él, por sinvergüenza.

Y es que RAMIRO RAMOS tienen mucha prisa en seguir justificando la estrepitosa caída que tuvo su partido en el 2013, cuando él, precisamente, era presidente estatal del PRI.
No falta a la verdad RAMIRO, pero dice una verdad coja, convenenciera y muy a modo. La gente no cree en los políticos por personajes como su padrino, el actual “Senador de lástima”, MANUEL CAVAZOS LERMA.

Y es que ni modo que pueda presumir tanto RAMIRO como CAVAZOS que el hoy senador y ex gobernador fue un exitazo en las urnas en el 2012, cuando los números dicen que entró con calzador, es decir como primera minoría, nomás por haber pelado la primera posición en la lista tamaulipeca, de lo contrario el “karma” lo hubiera dejado fuera.

Tampoco cree en los políticos por personajes como TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, a quien el PRI lo expulsó luego de pasar la vergüenza de enterarse que andaba lavando lana ajena y que por ello lo reclamaba la justicia de Estados Unidos, porque lo que se dice en México, YÁRRINGTON se sigue paseando tranquilamente sin ser molestado y hasta chance ha tenido de hacer grilla y si no me lo creen pregúntele a DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ…

Tampoco cree en los políticos por un Congreso agachón, rastrero y sumiso (diles algo compadre) como es el que pastorea RAMIRO RAMOS SALINAS, que todavía ven que los tamaulipecos traen las tripas de fuera y van y se las pisan.

Y es que ni modo que pueda negar RAMIRO RAMOS SALINAS que el Congreso local ha ayudado mucho para evitar la enorme robadera que muchos alcaldes tamaulipecos (del partido que sea) han hecho de la lana pública.

O más bien, cómo confiar en los políticos cuando el mismo RAMIRO RAMOS se sirvió con el cucharón de la lana del Congreso local para andarse promocionando por todo el estado en busca de una diputación federal o lo que saliera, llámese alcaldía de Nuevo Laredo o gubernatura tamaulipeca… ASÍ ES IMPOSIBLES CREER EN LOS POLÍTICOS CON EL TIPO DE FAUNA MENCIONADA.

 SERÍA REYNOSA LABORATORIO POLÍTICO

Reynosa, más que Tampico, se puede convertir en un “laboratorio clandestino de intrigas”, fraguadas desde el seno mismo del Partido Revolucionario Institucional.

Por un lado está el compromiso de cumplirle al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO de darle la mayoría de diputados federales para la próxima legislatura, eso se entiende.

Pero por otro lado, y en el tema doméstico, proyectar a MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUÉBBERT como candidata a diputada federal y amarrarle el triunfo, es tanto como entregarle medio boleto para la gubernatura al CLAN al que pertenece.

Dicen que es como que un defensa le dé un pase equivocado a un delantero contrario, con la esperanza de que la falle solo contra el portero.

Por esa razón bien se podría jugar una carta que ha servido de mucho para bajar los ánimos a quienes pretenden erigirse como punteros en el hándicap gubernamental.

Es decir podría ganar pero con una mínima, muy mínima diferencia, generando un ambiente en donde se pueda impugnar para que la oposición haga lo suyo a través de los tribunales electorales.

Y es que una cosa es lo que se diga ante los reflectores, ante la opinión pública y jerarcas del partido del compromiso con el presidente PEÑA NIETO y otra cosa la práctica verdadera a la hora de hacer política.

Y es que los intereses son muy fuertes como para que de pronto le suelte la rienda a ÓSCAR LUÉBBERT cuando a todas luces es considerado el “Cuauhtémoc Cárdenas” tamaulipeco, por el número de veces que ha intentado ser candidato a gobernador…

Por ello se piensa que malévolas mentes están fraguando un triunfo apretado en Reynosa, a favor del PRI y no del CLAN LUÉBBERT para que de esta manera se quede bien con el presidente ENRIQUE PEÑA, pero no tanto como para oxigenar a ÓSCAR LUÉBBERT… DICEN… DIREMOS…

NADIE LO ACEPTA, PERO…

Aunque no hay una versión oficial (ni la habrá) al respecto, cuentan “por debajo del agua” que el repentino cambio de JOSÉ PARCERO LÓPEZ, delegado del CEN el PRI de Tamaulipas a Guerrero, tiene más cola que la carretera nacional.

Esos comentarios apuntan a que en nada le gustó al líder nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, el tremendo problemón que le generó que como precandidato del PRI hubiera ingresado en la lista a DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ.

Cuentan que hasta los oídos del líder nacional del PRI llegó la versión de que PARCERO fue “conven$ido” por DANIEL para que le diera su bendición.

Pero como fue mucho el ruido que se generó y que llegó hasta el CEN del PRI, obligó a que CÉSAR CAMACHO QUIROZ parara las orejas y abriera los ojos por el distrito de Matamoros.

Es decir que PARCERO fue removido de Tamaulipas por el desliz en las listas de DANIEL SAMPAYO, pero también por otra razón: le quiso meter el pie a EDGARDO MELHEM SALINAS.

Y es que según versiones la “amarrada” para el distrito 03 de Río Bravo era AMELIA VITALES RODRÍGUEZ, que vendría a desbaratar los arreglos copulares que con antelación había hecho MELHEM SALINAS.

Ya sumarle que los alcaldes y uno que otro funcionario no aguantaba a PERCERO LÓPEZ (por lo gorroso y exigente con la viaticada, dicen) pues nomás sería ponerle clavos extras al ataúd político en que se metió.
Así que según versiones no fue enviado a Guerrero a “rescatar” la plaza a favor del PRI, sino más bien a pasar hambres pues allá no tendrá las comodidades que en dos años que “fingió” ser Delegado del PRI obtuvo en Tamaulipas. FUE MÁS BIEN CASTIGO… DICEN… DIREMOS…

SUERTE A LA MEXICANA

De plano que se puede decir sin temor a equivocarnos que México siempre es alcanzado “por el karma”. Lo digo porque ya ve usted tanto que se batalló para sacar la reforma energética para que ahora el mismo petróleo sea quien le ponga las trabas.

Ni modo que se pueda negar que ENRIQUE PEÑA NIETO “sobrevivió” a los embates de la izquierda, quienes hicieron todos los intentos porque la reforma energética no se votara.
Como tampoco se puede negar que muchos falsos nacionalistas evocaban la defensa del petróleo bajo el argumento de que es de todos los mexicanos… Sí Chucha y tus calzonsotes… Si realmente fuera de todos los mexicanos porqué pagamos precios tan altos de gasolina que a veces ni para comer deja…

Pues bien, cuando los voraces empresarios y uno que otro que quiere jugar a serlo ya andaban desempolvando sus “ahorritos” para meterlos al sector energético: ¡ZAZ!, que se caen los precios de la mezcla mexicana, perdiendo casi el 50% de su valor y haciendo que los ambiciosos empresarios pararan las orejas y sacaran sus canicas.

Cuentan que en Tamaulipas hay algunos que andan quebrando porque queriéndose adelantar a todos para comerse la mayor parte del pastel, compraron terreno y maquinaria para darse cuenta que por mucho que le inviertan con los precios que hoy se manejan tardarían años en recuperarlo.

Otros también se quedaron con las ganas de jugar a los grandes empresarios, pues también se comentan que a punto de firmar pactos y acuerdos con empresas transnacionales para la exploración y explotación del petróleo, de la noche a la mañana los precios cayeron y las petroleras mejor esperaron a mejores tiempos.

Así, según los analistas que le entienden muy bien al sector energético, señalan que los precios del petróleo se mantendrán bajos por varios años y eso es una mala, muy mala noticia, para la reforma petrolera y para quienes le apostaron, llámese PEÑA NIETO, pandilla o como se llame…

CANDIDATO A LA CMIC

El aspirante a la dirigencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, GUSTAVO ARBALLO LUJÁN, demandó en su gira por Tamaulipas que se apliquen métodos más transparentes al momento de la licitación de las obras.

Dijo, pero sin aportar nombres, que el sector de la construcción en México sufre de problemas que tienen que ver con la corrupción.

Destacó que en el sector privado se tienen establecidos código de ética, pero en cuanto a las licitaciones de obra pública es donde los actos más descarados hacen presencia.

Y aunque no aportó nombres, para no herir susceptibilidades, señaló que se ha convertido en una práctica muy común, por lo recurrente de la misma, que a algunos funcionarios que otorgará la obra se les dé una “apapacho” un “cariñito”, un estímulo económico pues, no nomás para que entregue la obra sino también para que la paguen a tiempo.

No podemos negar que en Tamaulipas muchos constructores son verdaderos oportunistas vividores del sistema que se llevan las más jugosas obras porque invirtieron dinero en las campañas.

Allí tiene el caso más claro en la figura de ANTONIO CARLOS VALDEZ, el eterno “constructor favorito” de muchos sexenios. O en caso más aberrante en los tiempos de YÁRRINGTON, el de FERNANDO CANO, quien de la noche a la mañana además de constructor favorito se convirtió también en favorito prestanombres del ahora ex gobernador.

Claro que no falta a la verdad GUSTAVO ARBALLO LUJÁN al señalar que falta transparencia en las licitaciones, pero también es cierto que los mismos constructores son quienes en ocasiones fomentan la corrupción, pues le “hablan al oído” al funcionario para que éste ceda la obra y no le ponga peros al precio sin importar la calidad.

O por ejemplo el alcalde en turno que sabe que en la obra pública está “la carnita del hueso” que detenta, quedándose con toda la obra en complicidad con constructores que nomás se prestan a facturar y a repartirse las utilidades…DICEN DIREMOS…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: