H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

Por Mario A. Díaz

        “Enójense las comadres….”

-Dimisión de Sampayo provoca especulaciones
-Dizque su cercanía con Tomás no fue el verdadero motivo
-Aseguran que Adrián Gallardo podría haberse vengado del ex gobernador

    COMO dice el dicho y dice bien, “enójense las comadres y aflórense las verdades”.
   Tal refrán popular podría equipararse a la ola de rumores, especulaciones y chismes que se han dejado sentir al interior del Partido Revolucionario Institucional a raíz del desistimiento de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ por la candidatura tricolor a la diputación federal en el IV Distrito Electoral con cabecera en este puerto fronterizo.
    De entrada, el descarrilamiento de tal proyecto político es asociado a la amistad que une al ahora ex aspirante con el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.
    El fuego amigo y enemigo también aviva la hoguera al dejar correr la versión de que en realidad se trató por mantener relaciones non gratas.
    Un asunto relacionado con el decomiso de un departamento en la Isla del Padre por parte del Departamento del Tesoro a YARRINGTON RUVALCABA, en donde DANIEL habría actuado como prestanombres, es otro de los comentarios dolosos que envuelven a quien se perfilaba como el seguro abanderado priísta para recuperar la curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión que por ahora mantiene bajo su responsabilidad el legislador panista CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.
    También, supuestas o reales grabaciones de comentarios comprometedores achacan al último delegado en Matamoros del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización.
    Pero eso no es todo en el escabroso asunto que mantiene dividida a la militancia de ese instituto político.
    Cada día es más creciente el rumor de que en realidad se trató de una venganza elegante del matamorense ADRIAN GALLARDO LANDEROS, quien en algún período tuvo a su cargo la responsabilidad de la Aduana Fronteriza aquí, en la tierra de Rigo Tovar.
     Dícese que el político encumbrado en el actual sexenio federal, aprovechó a las mil maravillas su cargo en la Comisión Dictaminadora del CEN del PRI pare echar abajo la aspiración de SAMPAYO SANCHEZ, para vengarse de TOMAS YARRINGTON.
    La versión es sustentada en al mal trato que el ex mandatario tamaulipeco brindó al destacado economista, derivado, obviamente, del celo político.
    Desde esa perspectiva, ADRIAN habría solicitado el apoyo de los otros seis comisionados en esa responsabilidad partidista en la cúpula tricolor para consumar tal acto de venganza en contra de su rival en la función pública.
    Cabe señalar que, efectivamente, durante el sexenio tomasista el entonces virrey tamaulipeco prácticamente sepultó a GALLARDO a quien, incluso, obligó ausentarse de la entidad en busca de nuevos escenarios en la función pública.
     Cierto o falso, de lo que no queda ni ninguna duda es la hostilidad de que fue objeto ADRIAN por parte de TOMAS.
    Como es evidente, la renuncia de DANIEL a la candidatura priísta no tan sólo causó inconformidad entre sus simpatizantes, sino que, además, generó una serie de comentarios y especulaciones que traen al PRI de cabeza.

DESDE EL BALCON:
   SIN el menor ánimo de comparaciones odiosas, sino simple y sencillamente para señalar hechos y distancias, abordaremos lo siguiente.
   Resulta que el motociclista español MIGUEL SILVESTRE ha cobrado notoriedad en medios con presencia nacional porque habrá de recorrer la denominada Ruta Real Tierra Adentro, que inicia en la ciudad de Santa Fe en los Estados Unidos y termina en el Distrito Federal, pasando por Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y el estado de México. La ruta total comprende 2,900 kilómetros.
   Sin embargo, el prestigiado abogado estadounidense con raíces mexicanas, RUBEN HERRERA JR., el año pasado, salió en su caballo de acero marca BMW desde Brownsville, Texas para concluir su periplo en Buenos Aires, Argentina, completando un recorrido de 16 mil kilómetros cruzando la República Mexicana, los países centroamericanos hasta llegar a la capital argentina.
    ¿Cómo la ve?
    Y hasta la próxima


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: