Por:Víctor Rodríguez
Fueron pocos los ciudadanos y ciudadanas que acudieron al Foro de Capacitación y Empleo en Matamoros, que se llevó a las 9 de la mañana del jueves 5 de febrero en las instalaciones del centro de convenciones “Mundo Nuevo”.
Media hora más tarde fueron llegando los ciudadanos y ciudadanas que buscaron una oportunidad laboral, sin embargo, solo apreció alrededor de 30 personas en el recinto debido a que desde hace días se han suscitado hechos violentos en esta ciudad fronteriza.
Cabe mencionar que en la agenda de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez estaba programado su arribo a este edificio en punto de las 10 de la mañana pero no llegó a esa hora dejando solos en ese momento a la primera Sindico, Alma Bertha García Betancourt y al secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Ayuntamiento, Alejandro Fernández Sandoval, quienes se dieron cita a este lugar desde muy temprano.
Fuer hasta las 11 de la mañana que llegó la presidenta municipal acompañada de su escolta personal, quienes portaban armas de grueso calibre y de elementos de la SEMAR, quienes resguardan la seguridad de la edil, quien visitó cada stand para tomarse la foto del recuerdo para después irse enseguida en su comboy.
“Fueron 538 vacantes las que se ofrecieron en esta feria del empleo y más el número de vacantes que tiene el SITPME, con quienes veremos después cuando lograron colocarles empleos, esto es un dato positivo y el ejercicio es el fin de poner un espacio a toda oportunidad de empleo”, expresó el secretario Desarrollo Económico y Fomento al Empleo en el municipio.
“Esto es para que la gente no tenga que tocar muchas partes en diferentes partes de la ciudad y la otra que no saben si los van a recibir o no las personas que tienen que hacer el análisis del personal y la finalidad es poner aquí a los encargados de revisión de perfiles y pueden en un momento dado conseguir el trabajo”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario