H, Matamoros, Tamaulipas:

Un pueblo que olvida su historia…….¿Y ahora qué sigue?


      ¿Si hablamos bien de Reynosa por donde empezamos? Por una plaza principal casi totalmente cambiada a la que el pueblo cada día acude en menor cantidad, la unión colectiva entre pueblo y la autoridad municipal esta cambiando. La autoridades de este ayuntamiento de Reynosa sigue construyendo obras con  las que el pueblo no tiene identidad. 
       En días pasados frente a la plaza principal en las escalinatas de la iglesia catedral Guadalupana escuche cuando dos personas del sexo femenino conversaban y una le decía a la otra ¡oye Lupe! ¿Ya quitaron la placita que antes estaba frente a la iglesia? Y la  amiga le contesta ¡no, esta de en frente es la placita! ¡OH! ¡Se me figuro como que estábamos frente a un panteón! ¡Exclamo la dama! Y concluyo ¡como en el otro lado! Dice un dicho que; El hábito no hace al Monje y este dicho se acomoda a esta plaza de armas, una plaza  cambiada casi en su totalidad. Perdiendo gran parte de su arquitectura como la población en general de Reynosa le conoció. 
      Y la pregunta es; ¿Donde quedaron aquellos Ultra defensores de la naturaleza?, de este ecosistema destruido, de la gran cantidad de árboles talados. Los llamados grupos ecologistas y también ambientalistas, ¿ya lo habrán olvidado?  
     Ahora el proyecto en la mira de la presente administración municipal es;  la remodelación de la plaza 21 de marzo ubicada esta al sur de esta ciudad en la colonia Benito Juárez, de nueva cuenta los defensores de la ecología y de las cuestiones medioambientales en esta ciudad, se quedaran con las manos escondidas o actuaran en consecuencia, la moneda esta en el aire.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: