H, Matamoros, Tamaulipas:

Sampayo y la operación cicatriz

-Obligado a unificar corrientes contrarias
-Al PRI estatal no le preocupa imagen de TYR
-Patiño o Verónica sus probables rivales

    CON todo y que por el momento se trate de un mero aspirante a la candidatura de su partido, es más que seguro que DANIEL SAMPAYO SANCHEZ será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el IV Distrito.
    A pesar de que todo parecía indicar que la candidata sería la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, finalmente la cúpula tricolor se inclinó por el ahora ex delegado en Matamoros del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU).
    Como suele suceder en ese tipo de decisiones partidistas, la polarización de criterios se ha presentado en la militancia priísta.
    Al político con fierro yarringtoniano se le ubica, efectivamente, como mejor posicionado entre los ciudadanos con credencial de elector, pero, al mismo tiempo, como incumplidor de promesas de campaña.
    En contraparte, la funcionaria estatal tiene adeptos que la califican como una excelente propuesta a un cargo de elección popular, pero que, desafortunadamente, le faltó tiempo para promoverse en las bases tricolores.
    Sea como fuere, lo cierto es que DANIEL SAMPAYO se perfila como el candidato del PRI para competir por la curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión que por está bajo la responsabilidad de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.
    También, otra verdad de a kilo es que el alto mando priísta se decidió por el secretario particular del entonces gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA con base en resultados de distintas encuestas.
    Sobra decir que SAMPAYO SANCHEZ tiene una ardua labor en la operación cicatriz, con el objeto de sumar a las distintas corrientes que definen el triunfo o la derrota en las urnas electorales.
    Asimismo, es más que clara la influencia en la política tamaulipeca del ex mandatario que es reclamado por la justicia yanqui y la mexicana.
     A juzgar por la decisión tomada en el “búnker” priísta, tal parece que la imagen o problemas jurídicos de YARRINGTON RUVALCABA no son de vital importancia para buscar el regreso a San Lázaro con la representación del IV Distrito Electoral Federal.
     Como consecuencia del descarrilamiento del proyecto político del secretario de Desarrollo Social del Municipio, LUIS ALFREDO BIASI, el rival de DANIEL será el diputado local y arquitecto de profesión JUAN PATIÑO CRUZ si la designación panista en atención a la equidad de género es varón, o bien, en VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, presidenta del Sistema DIF Municipal, si por el mismo motivo el PAN compite con una candidata.
     Al margen de la decisión final albiazul, de lo que no queda ninguna duda es que el proceso electoral que finalizará el primer domingo de junio será de los más reñidos en los ocho distritos tamaulipecos.
    En la renovación de la Cámara Federal de Diputados al PRI-Gobierno le urge recuperar el terreno perdido en 2012, que dejó un saldo de seis de ocho diputaciones perdidas, además de las dos senadurías de mayoría relativa.
     La urgencia de mayoría simple en el parlamento azteca para continuar con las reformas estructurales, obliga al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a ganar la mayoría de curules. Ante los malos resultados de la elección federal anterior al PRI-Gobierno tamaulipeco no le queda más remedio que echar toda la carne al asador.
     Si en 2016 la alternancia política se hace presente en esta entidad federativa, tal eventualidad no afectaría al gobierno peñista, máxime si un resultado de esa naturaleza es avalado por un diálogo previo en las alturas.
    Las dos corrientes partidistas con mayor presencia en la esquina noreste mexicana habrán de medir su fuerza política.
    Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: