H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



CLAN VERA, NEFASTO Y TRAICIONERO

Si alguien sabe bien pegar con la izquierda y cobrar con la derecha es precisamente ARMANDO VERA GARCÍA, cuya corta estatura y risoria figura se contraponen a la desmesurada ambición que se carga.

ARMANDO VERA ha hecho de la política una fuente de la riqueza. La fortuna que detenta la ha conseguido a través de la sumisión a la gente del poder desde su posición en partidos de izquierda.

Sabe bien, a pesar de su corta estatura y cerebro que la política es un negocio muy lucrativo para quienes saben moverse al amparo del poder y sobre todo para quienes no saben nada de ética, moral ni escrúpulos.

Por esa razón ARMANDO VERA pronto olvidó la pobreza en que nació y se dedicó a realizar todo tipo de actitudes rastreras con tal de conseguir su cometido: volverse millonario.

Y como mal árbol no puede dar buena cosecha y una manzana podrida pudre a las demás del cajón, por eso los hermanos e hijos de ARMANDO VERA GARCÍA están siguiendo sus pasos de utilizar la política para obtener jugosos y fáciles recursos.

Y claro que para ello requieren del apoyo de la clase jodida a quienes les venden la idea de una vida mejor, nomás para que les hagan el caldo gordo y así acceder, los VERA, a las jugosas partidas presupuestales que nunca llegan hasta los verdaderos beneficiarios.

Para ARMANDO VERA, el Partido del Trabajo en Tamaulipas es el negocio más lucrativo que pueda tener y le sigue sacando jugo manteniendo adormilada a la escuálida militancia que ni cuenta se da que nomás son usados por VERA GARCÍA…

 AHORA SECUESTRA AL PARTIDO HUMANISTA
Como es mucha la ambición de ARMANDO VERA, ahora ha activado a toda su parentela para que salgan en busca del billete fácil, por esa razón se lanzaron a las entrañas del Partido Humanista a quien hicieron presa de sus ambiciones.

Como viles y descarados carroñeros, están devorando al partido sin el menor pudor ni la más mínima vergüenza.

De ahí que LEANDRO GARCÍA MOLINA sea el encargo de saquear las arcas del Partido Humanista, ya que las prerrogativas que aterrizan son demasiado jugosas como para dejarlas ir.

LEANDRO es cuñado de ARMANDO VERA GARCÍA y ambos personajes le entienden bien a eso de utilizar las siglas partidistas para hacerse de dinero fresco y oloroso.

Y es que ni modo que ARMANDO VERA pueda presumir que la enorme fortuna que tienen se la debe al trabajo, cuando todos en Altamira saben bien que no se le conoce oficio ni beneficio y eso de trabajar nomás es puro cuento chino.

Son muchos millones de pesos los que le llegan al CLAN VERA a través de 2 partidos como son el Partido del Trabajo y el Partido Humanista, franquicias que le sirven para hacer tratos turbios con la Secretaría General de Gobierno y así obtener más jugo.

¡QUÉ BONITA FAMILIA, QUÉ BONITA FAMILIA!

Dicen que los VERA salieron mejor que el CLAN CÁRDENAS en eso de hacer negocio con los partidos políticos.

Pues ya ve usted que en el PRI están ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y PEPILLO CÁRDENAS CASTILLEJOS como figuras políticas de la familia. En el PAN se encuentra JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, casado con una CÁRDENAS, prima de ENRIQUE Y PEPE. Y en el Partido Movimiento Ciudadano el ex priistas, ex panistas y ahora dueño del partido naranja, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

De tal suerte que el Partido del Trabajo y el Partido Humanista están secuestrados por una sola familia, el CLAN VERA, y como tal las jugosas prerrogativas que aterrizan van a parar a los bolsillos de los integrantes del CLAN.

Armando Vera es el encargado de repartir los puestos, siendo presidente del Partido del Trabajo en dicho partido y se lanza a gritar y dar sombrerazos para que el PRIGOBIERNO lo calle a punta de concesiones de obra pública y dinero en efectivo.

Basta con recordar que en el trienio de Pedro Carrillo Estrada ARMANDO puso a Elsa Puga, hermana de su esposa Goyita Puga, como regidora, posición de la que sacó mucho jugo económico durante el tiempo que duró dicho periodo.

Cuentan que era tanto el dinero que le llegaba a ARMANDO VERA que se encerraba en su cuarto para lanzarlo al cielo y ver como una lluvia de billetes de gruesa denominación caía sobre su enana y regordeta figura.

Y ADEMÁS…

ARMANDO VERA GARCÍA sabe bien que la política es un lucrativo negocio, aunque tienen que venderse la idea de ser a la población, de estar al lado del jodido y pelear por las causas justas para que el pueblo le crea y le hagan el caldo gordo.

Y tan lucrativo es que en el gobierno de ARMANO LÓPEZ FLORES, logró meter con calzador a su hija CRISTIAN VERA como regidora, nomás para ya no mantenerla.

Y al igual que en Gobierno del nefasto PEDRO CARRILLO ESTRADA, en el actual está sacando mucha raja económica pues le han “dado permiso” de meter la mano y llevarse una buena rebanada del pastel presupuestal.

Y como los VERA GARCÍA no saben medirse en eso de servirse con la cuchara, la población de Altamira asegura que gracias a la posición de regidora de CRISTIAN VERA GARCÍA, están incrustados en la nómina, cobrando sin trabajar, hermanos de Cristian, tíos y sobrinos, incluso el novio.

Y si lo anterior fuera poco ARMANDO VERA se adueña también del Partido Humanista a través de su cuñado LEANDRO GARCÍA MOLINA quien cobra por ser Delegado Estatal además de recibir de la Secretaría General de Gobierno apoyo por mantener adormilada a la escasa militancia del Partido Humanista.

De LEANDRO GARCÍA MOLINA cuentan en Altamira que ha podido amansar gracias a la estafa que ha realizado en algunos proyectos, aprovechándose para ello de la buena fe y de la necesidad de las personas.

Trasciende que LEANDRO ha llegado a cobrar hasta 5 mil pesos a las personas bajo el cuento de bajarle recursos federales e incluirlos en la lista de beneficiarios, pero una vez que le dan el dinero no lo vuelven a ver.

HABLANDO DE VIVIDORES…

Dentro del PRI no se fían ni tantito del CLAN CÁRDENAS, a quienes de vividores y traicioneros no los bajan.

Y es que por más que pretenden vender la idea de que hay una separación entre GUSTAVO y su primo ENRIQUE al ser el primero de Movimiento Ciudadano y el segundo del PRI, lo cierto es que al momento de ir a la negociación ni son priistas ni de Movimiento Ciudadano, porque son simplemente CÁRDENAS.

Y es que si tuvieran un poquito de vergüenza y lealtad al PRI, GUSTAVO CÁRDENAS simplemente no andaría enredando la pita con sus locos sueños de ser diputado federal.

Se sabe que el plan de GUSTAVO CÁRDENAS es ser gobernador de Tamaulipas y para ello necesita mantenerse vigente en la política y la única manera de conseguirlo es darle pelea al partido de sus amores, el PRI, pero desde la trinchera de MOVIMIENTO CIUDADANO.

Y aunque hablando en plata limpia GUSTAVO CÁRDENAS nada tiene que hacer ante la reforzada figura de MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, de todas maneras se lanza porque sabe que a medio camino puede ir a tocar la puerta para negociar, como siempre ha sido su conducta en la política.

De GUSTAVO CÁRDENAS, se sabe, que lo suyo lo suyo es hacer ruido, buscar reflectores, para elevar su cotización. Nomás hay que recordar que en el proceso electoral pasado le levantaron la canasta en el restaurante DON JORGE y en LAS FUENTES, pero como negoció otra vez sus negocios vuelven a florecer…



DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que las encuestas y sondeos realizados con el más hermético de los anónimos apunta a que las cosas no pintan bien para el PRI… será cierto que la caballada que ahora lanzaron está igual o peor que las del 2012…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que hay un bloque dentro del PRI que defiende la selección de los candidatos y asegura que es lo mejor que puede tener el PRI para ganar… será cierto que esos que defienden a los candidatos a la vez culpan anticipadamente a los alcaldes de cualquier mal número por su pésimo trabajo.


***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ debe de tener cuidado en andar pregonando que su triunfo prácticamente es un hecho en el distrito 4 de Matamoros, bajo el argumento de que LUIS ALFREDO BIASI ya no figura como operador político de LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ… será cierto no nomás BIASI hacían fuerte financieramente a LETY y que al final el capital político lo tiene ella y no BIASI, ni VERÓNICA su hermana, ni mucho menos su papá RAMIRO SALAZAR…DICEN… DIREMOS
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: