H, Matamoros, Tamaulipas:

EN LA MIRA

Por Emilio Zavala Cisneros

  CONCERTACIÓN SOCIAL no pone atención a los ambulantes que

 invaden las banquetas.


        Si usted se dirige al centro de la ciudad  de MATAMOROS TAMAULIPAS a hacer alguna compra o de paseo tenga mucho cuidado, las banquetas están deprimentes, además la cereza en el pastel son los adueñados  vendedores ambulantes , que por cierto cada día son más y más sin que la autoridad competente ponga cartas en el asunto. Los vendedores  se multiplican al por mayor, como si salieran de la tierra, ofreciendo todo tipo de mercancía. El departamento de CONCERTACION SOCIAL se siente orgulloso de tener a todo mundo controlado si del pago hablamos, pero los vendedores avientan a la calle a los ciudadanos que se conducen por las banquetas, según concertación dicen que los comerciantes están bien en los pagos, pero ¿qué me dice respecto a que se adueñan de un pedazo de concreto que no es de ellos?, llegan a ser una molestia por ser demasiados sin la vigilancia adecuada, los peatones peligran por las calles al no haber espacio para poder caminar culpa de las autoridades encargadas de los vendedores irresponsables.
     La imagen de la ciudad está por los suelos, discúlpenme pero duele, de pequeño mis padres me llevaban a pasear y las  banquetas no estaban tan en el olvido y feas, mucho menos con comerciantes callejeros  adueñados de los espacios peatonales, hoy así se ve esta franja fronteriza. Ojo mucho ojo, el centro de MATAMOROS  muy mal repartidos por las autoridades y los ambulantajes haciendo lo que quieran sin que nadie les diga nada. No se vale que  el ciudadano haga  berrinche sin ser escuchado todo porque se satisfacen algunas cuantas personas a sabiendas de nuestros mandos. Necesitamos buenas banquetas y más espacios, es el grito a una sola voz de los habitantes de esta ciudad, para con ello tener mejor fluidez peatonal. Son dos grandes problemas que hacen que la ciudad esté amontonada, las feas “banquetas” y los intocables “ambulantes”. Estos últimos  se ponen en donde quieren sin ningún control, se sienten  apapachados por  CONCERTACION SOCIAL y por el titular de nombre RAFAEL que no pone atención en este lamentable problema. Si no me creen condúzcase por las calles de MATAMOROS para que vea el gran mercado sobre ruedas que hay, valiendo gorro la imagen que dan.
      Antes de que se me olvide,  hablaremos de grietas con las que cuentan las banquetas que fueron reparadas allá en la era de los 80, en especial las del centro histórico que son las más afectadas. No se vale que esta ciudad que es una de las entradas a MEXICO cuente con arterias tanto vehiculares como peatonales con un aspecto vergonzoso. No queremos ya mas hendeduras,  esperemos que no comiencen a echarle la culpa a administraciones pasadas, porque así se la pasan echándose la culpa uno al otro. Las calles necesitan una manita de gato, diría mi maestro de español: “más bien una garra de  león”. No te veo OBRAS PÚBLICAS….Cambiando de tema
*Dijo el príncipe de la canción José José “lo que un día fue no será”
      Lo que un día fue no será dijo el príncipe de la canción José José, le digo esto por un edificio que hace muchos años fue visitado por los  lugareños de todas las edades allá por la calle quinta y Guerrero, de lo que les platico es del abandonado cine  “el dorado” . Iba en mi carro y mi hijo  me pregunto: “papa, ese edificio está todavía como para poderse ocupar, ¿apoco no hay personas que lo puedan usar como negocio?”. Me quede callado y no supe contestar, sentía que su cuestión tenía razón, y le conteste: Seria una excelente idea verdad, para que provechen algo de ese edifico.  De ahí lo traslade a la calle 12 y profesor ROMERO en donde estaba en aquellos años  el cine ELEKTRA, también uno de los cines más grandes de la localidad en aquella época, pero aun sin tener uso adecuado. Mi hijo me volteo a ver y su pregunta fue la misma. Ahí amplié  mi respuesta y le conteste: “esperemos que los capitalistas de esta frontera que tienen amor por MATAMOROS le pongan la mano a estos monumentales inmuebles que por años dieron risas y diversión, los años pasan y las cosas siguen igual hijo”. Dijera mi abuelo CIPRIANO CISNEROS: “el que no arriesga no gana hijo, el dinero en el banco no sirve para nada, ahí ganan otros”…En otro tema…
 *Sigue el puente de la Roberto Guerra de chicle  se “tambalea y se tambalea”. 
        Peligro latente y un paso a la muerte es el puente elevado que se encuentra en la calle ROBERTO GUERRA allá por el rumbo de la reconocida colonia popular. Esta obra es famosa por los habitantes de MATAMOROS TAMAULIPAS como  “el puente de chicle” o “el puente tembloroso”. ¿En qué pensaban los ingenieros y arquitectos en construir ese desnivel el cual esta horrible y parece que lo hicieron con los ojos tapados?, pero que se podía esperar si se creó en el lapso en el que era presidente  ZOLEZZI  aquel que todos conocimos que en horas de sesión de trabajo se la pasaba dormido, aquí los resultados. Esa administración fue  calificada en su tiempo  como la peor en muchos años en esta ciudad. “El puente de chicle” es un lugar en donde los trazos y el diseño fueron muy mal elaborados por los responsables, en últimas fechas se han suscitado accidentes vehiculares  en esta construcción  incorrectamente fabricada para la vialidad. Turistas, visitantes y la ciudadanía en general se  burlan que las constructoras y el  gobierno municipal en turno lo elaboraron de muy mala calidad y con pésima genialidad. Hay que rezar a dios para que esa malísima  obra no se nos vaya a caer en la cabeza. Si no saben hacer las cosas que no las hagan….En otra cosa
*A los meseros les afecta la falta de turistas  
        Uno de los nobles trabajos que hay en México es el de mesero, desafortunadamente es otro de cientos que los acosa la sombra del desempleo. Comentan a una sola voz lo que se dedican a este empleo: “los patrones no quieren invertir, la crisis en todo el país gana terreno a pasos agigantados”. Los restauranteros tienen miedo a invertir por la falta de clientes y al no haber clientes los que la llevan son los meseros. Su servidor ya parece  disco rayado: autoridades, ya es hora de que se pongan a pensar como atraer  turistas nacionales  e internacionales, los meseros cada día piensan  en que poderse ocupar porque, a cómo ven la situación, el trabajo es menos. Si no hay restaurantes adiós  los meseros…En otro tema…
*Las escuelas públicas siguen con precios de privadas.
       Todos sabemos que un país para poder salir adelante principalmente necesita prepararse académicamente, para que no represente un gran índice de analfabetas y personas con falta de conocimiento para enfrentar la vida. Las familias de los ciudadanos mexicanos están a vísperas de quedarse sin preparación. La falta de empleo, los altos costos de la canasta básica, lo carísimo de las inscripciones y colegiaturas, todo lo relacionado para aprender anda por las nubes, hablando nada más para seguir estudiando; ¡Que barbaros! y todavía sin ninguna vergüenza las autoridades de este estancado país dicen que no saben porque ha crecido el vandalismo y el ocio entre los jóvenes en MEXICO.
       


Pongan atención: la educación nos la vende cada día más cara papá gobierno, desde que los hijos cursan el jardín de niños es una sacadera de dinero a diestra y siniestra, o diga usted amable lector si miento, el colmo son los uniformes  ya que los negocios están de acurdo con X escuela para que los escolapios vallan a comprar sus vestimentas y el plantel educativo por esto operación lleva su moche, como es posible que quieran hacer leña del árbol caído las escuelas entre mas fregados mas te ve más te clava la uña, sin ninguna consideración . Así como lo mencionado hay un montón de métodos para que los maestros y directivos de los planteles educativos estén estirando la mano para nada mas pedir y pedir, mi pregunta es ¿donde están las autoridades educativas?, ¿Ya habrán visto lo que reza el artículo tres de la constitución mexicana? Por lo que veo, se lo pasan por el arco del triunfo…Nos vemos están EN LA MIRA



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: