H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO

Informe autocrítico y destacan los invitados especiales.

Por Roberto Olvera Pérez.

            De frente al IV Informe de Gobierno que presentó el pasado domingo en Reynosa, el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, se distinguió mucho con la representación Presidencial del Secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell. La clase política se sorprendió al no ver en esa grafía al Secretario de Trabajo Alfonso Navarrete Prida.
            También destacó la representación de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación en la presencia del Subsecretario Roberto Campa Cifrián. En el mismo tenor se notó la presencia de ocho gobernadores y el regente capitalino Miguel Ángel Mancera; pero fue motivo de comentarios la no asistencia de los mandatarios vecinos con los que comparte el desarrollo regional nuestro gobernador como fueron: Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León y Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz. Comentarios en ese sentido ya que con la Reforma Energética debe haber una buena coordinación para el desarrollo de la explotación de los hidrocarburos de la región.
            Así mismo destacó la presencia de la Secretaría General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien asistió con la representación del CEN del tricolor, la presencia de Cristina Díaz Rodríguez, dirigente nacional de la CNOP, de Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del CEN del SNTE, chaperoneado por el líder de la Sección 30, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas.
            De igual manera estuvo presente el Secretario General del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, así como de algunos tamaulipecos radicados en el D.F., como Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Subsecretaria de Gobernación; Alejandro Guevara Cobos, Coordinador de Giras Presidenciales; Baltasar Hinojosa Ochoa, Director General de ACERCA de SAGARPA y el matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en San Lázaro.
            Además destacó la asistencia del Presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como en su totalidad de los legisladores locales, Presidentes Municipales y representantes de la iniciativa privada.
            Pero se dio importancia al tema de la seguridad que fue el corazón del IV Informe de gobierno del gobernador Torre Cantú, por lo que estuvieron presentes los cuatro Coordinadores Regionales que dirigen la estrategia para brindarle más y mejor seguridad a los tamaulipecos, mismo que al ser mencionados por el jefe del ejecutivo estatal se pusieron de pie y recibieron el aplauso de la concurrencia. De igual forma pasaron lista los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores, quienes también recibieron la ovación de los presentes. En sí fue un evento donde campeo la buena anfitrionia de los reynosenses y se refleja que en Tamaulipas, con la coordinación de la Federación y el Estado en nuestra entidad, en seguridad vamos avanzando.
           

 

                                                            NOTAS CORTAS.
1.- Lo novedoso del IV Informe de gobierno, fue el nuevo estilo de dar el mensaje a los tamaulipecos. Pues el gobernador innovó y fue muy rico mostrando la grandeza de Tamaulipas. Así mismo mostró la enorme diversidad que tiene su economía, los avances muy importantes que van con la nueva fase del programa de seguridad, el potencial energético, los avances educativos, en salud, infraestructura carretera, entre otros rubros más. En pocas palabras, Tamaulipas avanza y avanza bien por el sendero correcto.
2.- Invitados inconformes y algunos no asistieron al informe por la falta de atención de quienes coordinaron la logística e invitados especiales. Y para muestra basta un botón, se dio con el retiro del recinto y muy molesto el actual dirigente de la Sección 51 del Sector Salud, Adolfo Sierra Medina, quien a pesar de ser invitado especial y haber confirmado su asistencia le negaron un lugar en el local.
Así mismo muchos invitados se retiraron antes de tiempo, apenas pisaron el recinto y se fueron, como el gobernador de Aguascalientes, entre otros más.
3.- De última hora: se complica el distrito VII con Cabecera en la urbe petrolera de Madero, donde se enfrenta el grupo de Lupe González Galván y la de los Petroleros, donde surge un nuevo aspirante a la diputación federal Pedro Carrillo Estrada, en lugar de Griselda Carrillo Reyes y Humberto Oliva Barrera, suplente uniendo las fuerzas de los petroleros con el grupo de Altamira.
4.- A propósito de aspirantes a las diputaciones federales en los 8 distritos electorales de Tamaulipas por el tricolor, afirman las malas lenguas que los que se sienten con meritos suficientes y que mas candidateables, ya le enviaron carta a Santa Claus para que les llegue el regalo de ser agraciados, e inclusive si la suerte le llega harán cena de noche buena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: