H, Matamoros, Tamaulipas:

Variación del voltaje de la CFE daña luminarias

Paraestatal se desentiende de su responsabilidad: Gerez Velázquez

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado

Altamira, URBE INDUSTRIAL.- Los altibajos en el voltaje en  la energía que suministra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han dañado gran porcentaje de las luminarias del alumbrado público, sin que esta asuma la responsabilidad por sus fallas.
 
Lo anterior fue expresado por Alejandro Gerez Velázquez,  director de Servicios Públicos, quien dio a conocer que desde hace seis meses  han detectado que  el suministro del fluido eléctrico  ha presentado variaciones severas  en el voltaje de energía, provocando que se quemen las lámparas que ha instalado el gobierno  en los diferentes sectores entre los que cito Nuevo Madero, Bahía y Dunas Doradas.

               “La CFE tiene altas y bajas, revienta o provocan la ruptura de las luminarias,  es definitivo, se los hemos dicho durante las reuniones que hemos tenido con CFE, dijo el funcionario municipal,  argumentan otras situaciones, como que la industrial jala mucha energía”.

               Calificó como  deficiencias de la CFE las fallas en el voltaje.  Aseverando a pregunta expresa sobre el procedimiento jurídico que podría implementarse en contra de la paraestatal para resarcir el daño o cuando menos reconozca y repare sus fallas:  “Desconozco el procedimiento legal”, sin embargo apunto que las lámparas están respaldadas con una  garantía que dura cinco años y en lo Jurídico podría ser viable la reposición. Dejando en claro que ante algún problema este será turnado  a la contraloría  y esta a su vez al departamento  jurídico.
 
               Precisó que en el caso de interponer  alguna queja en contra de la CFE, sería en conjunto con la empresa proveedora, al ser  ésta la que verificara  si las fallas son defectos de fábrica o por los altos voltajes registrados.

               El funcionario  municipal  informo  que serán instaladas tres mil lámparas  de vapor sodio en 20 sectores que así lo han requerido,  cada luminaria estima tiene un costo promedio de un mil 450 pesos, incluyendo cableado y brazo, más la instalación; que se vendrán a sumar a las 13 mil 500 lámparas que cambio  la pasada administración.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: