H, Matamoros, Tamaulipas:

IMAJ se desinflo, la juventud de Matamoros olvidada.

EN LA MIRA

Por Emilio Zavala Cisneros


            En anteriores años el departamento municipal contaba con una oficina en donde atendían a la juventud matamorense, distinguiéndose ese lugar porque los chavos que se acercaban ahí se retiraban contentos, ya que tenían a donde llegar con la finalidad de que les atendieran alguna preocupación y necesidades de la juventud, esto sucedía cuando requerían que el municipio les pusiera atención.  A la juventud en matamoros, tanto de las colonias de esta ciudad fronteriza como en los demás lugares, se les acabo la atención que se les tenía por parte del IMAJ (instituto municipal para la atención a la juventud), departamento municipal encargados de atender a todo tipo de jóvenes. Hasta donde sé los funcionarios  que están de responsables ahí,  empezaron muy bien, muy activos, pero ya no se ha sabido que hayan hecho algo novedoso, mejor dicho se desinflaron. Al IMAJ le faltan pilas, esperemos que se pongan a dar resultados positivos  como en anteriores años. No es posible que estas personas que ahí laboran cobren sin rendir  en lo que les incumbe. Como consejo: si no pueden con el paquete dejen ese lugar a quien en verdad tiene ganas de sacar el trabajo adelante.
*Atole con el dedo. 
Las televisoras quieren que la sociedad mexicana quitemos la atención de los problemas que aquejan nuestro México. Las autoridades quieren que los mexicanos hagamos caso omiso a las grandes incognitas sobre movimientos que se realizan por debajo del agua, como las reformas energética, hacendaria, educativa etc., los asesinatos que a diario hay entre gobierno y sociedad, y grandes circunstancia que hacen que el país se atrase mas y mas. La programación televisiva nos da fut bol, del cual muchos gozamos pero a la vez es una forma para quitar el dedo del renglón de lo tan golpeado que esta nuestra maltratada nación, siendo estas empresas y el sistema comparsa entre diversión, negocio, “tranquilidad” (según ellos), y  una mayúscula distracción.  A como se ven las cosas los tres niveles de gobierno ya no saben cómo solucionar este grave problema a sabiendas que ellos mismo lo llevaron a cabo. México creo en ti pero no en tus falsas autoridades.
* A los vectores del centro de salud no les respetan sus derechos laborales.
Don Antonio ex empleado del  CENTRO DE SALUD plaza matamoros comenta que ese lugar está compuesto de compadrazgos, familiares y añejas amistades, que en un muy corto tiempo se hacen de una plaza y con ello se blindan. Señalan los trabajadores que ahí los que viven bien son  los que tiene palancas, esos que conocen al líder del sindicato de nombre ALFREDO  DE LA ROSA y al director del inmueble de apellido GARCÍA. “No se vale que contraten personas de la tercera edad con la finalidad de que no les den base y viven de los contratos a mediano plazo para no crear derechos y después les dan una patada sin agradecerles su desempeño, los mal agradecidos  de ese lugar les pagan a como ellos quieren sin importar sus necesidades, se pasan por el arco del triunfo los derechos laborales”, esto según don TOÑO.
En el CENTRO DE SALUD aflora el caciquismo. Los empleados de ahí, por ejemplo los vectores, son los mas sufridos, son tratados cruelmente. Los también llamados de “contratos eventuales” reciben un sueldo de hambre de esos miseriosos, y el colmo es que cuando los corren no tienen ni la mas mínima atención con esas personas, les dan la  espalda inhumanamente, como si les hubieran quitado algo que les pertenecía, nada más les dicen ADIOS y si te vi no me acuerdo, resaltan su despotismo a sabiendas de la dirección y del sindicato que vienen siendo lo mismo nada más que lo maquillan para intereses internos.
 El mal desempeño de las autoridades de la mencionada institución, mejor dicho de los jefes, hacen que  los empleados inmovibles del CENTRO DE SALUD no den un servicio de calidad, y aquí el  que la lleva es el olvidado paciente y la ciudadanía en general. Todo porque mientras ellos hacen sus enjuagues los ciudadanos llevan una atención reprobable, esperamos una pronta depuración de personal que no sirve para nada pero tiene un sueldo de rey, ¿’Ontas NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO?, el CENTRO DE SALUD es un desorden, no es más que un negocio para unos cuantos. La ciudad requiere calidad de servicio, ya basta de burócratas que viven a la antigua nomas llevando agua a su molino e inflando sus cuentas personales, el "CENTRO DE SALUD" es un lugar en donde reina la política “chicharronera”, aquella que se compone por grillos y revoltosos, quedando a deber calidad en atención medica que es para lo que les pagan.
*El tren de ser de gran beneficio para la ciudad ahorita es un gran estorbo.
“Ya es hora de que quiten los ferrocarriles”, gritan los ciudadanos cuando ven atravesado el estorboso tren .Ya están como la canción: están que se van y que se van y no se han ido. Sabemos  que  están en vísperas de quitarlo y no sé qué tanta cosa .Desde 1971 estamos en espera de que los retiren del pleno centro pero las autoridades correspondientes se han vuelto puras mentiras. Ya saben, así siempre se la han vivido los de traje y corbata,  se pasaban la pelota los 3 niveles de gobierno. FERROCARRILES NACIONALES llego a esta ciudad en 1905 trayendo consigo alegría a los pobladores en aquel entonces pero por qué fortalecía el comercio, además, servía como un medio de transporte, conforme paso el tiempo las cosas fueron cambiando y con la llegada de la tecnología automotriz fue otra cosa. Los 80’s fueron los últimos años en que fue bien visto el tren ya que en ese entonces existía “El Tamaulipeco” que era un tren de pasajeros que daba un servicio de primera y con excelentes resultados, hoy en día no es más que un estorbo del cual se benefician muy pocos.
 El lado noroeste de MATAMOROS no ha crecido como en los otros 3 sectores debido al tren, todo por que hace que las personas no pasen por ahí temiendo a que la maquina y la ristra de vagones  obstruyan el paso por lo que optan por cambiar de ruta. Algunos ejemplos de estas paralizadas zonas son: la colonia Nacionales (El Chorizo), la colonia Lázaro Cárdenas, colonia Estero San Pablo y toda la orilla de la Galeana hasta topar con el puente viejo o ferroviario. Del otro lado del tren es otro MATAMOROS en donde la desolación está presente. La cereza del pastel son las horribles instalaciones donde era la estación, desde que el tren dejo de ser para pasajeros nunca le han dado mantenimiento, representando un monumento al olvido. Matamoros no ha crecido por el lado noroeste debido al estorboso tren, ya sáquenlo, quitando este estorbo la ciudad será otra cosa, se los apuesto… 
*SEDESOL  Matamoros con resultados favorables.
Si hablamos de personal que desquita su sueldo y  viene siendo la otra cara de la moneda, es en el tercer piso de presidencia aquí en Matamoros Tamaulipas. En el área de recepción de SEDESOL está la señorita SAMANTA LÓPEZ acompañada de JUANY RANGEL siempre activas y dándole fluidez al trabajo, bien por este par de atentas mujeres. Otro servidor es ERNESTO LUNA REYNOSO que está al frente de los consejos vecinales en esta ciudad, si un ciudadano  requiere una gestión se retira satisfecho y con una respuesta favorable por parte de ERNESTO LUNA. Si algo tiene la presidencia son funcionarios con el don de servir y aquí con don ERNESTO no es la excepción. Otro servidor es el Lic. CONCEPCIÓN GARCÍA, él está en todo lo relacionado con las cuestiónes jurídicas dando buena atención. Reconocemos al Lic. LUIS ALFREDO BIASI titular de SEDESOL y a la misma alcaldesa LETICIA SALAZAR por contar con gente con el don de servir como los mencionados empleados municipales…Nos vemos están EN LA MIRA


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: