H, Matamoros, Tamaulipas:

El Consejero Electoral, Esteban Díaz Serrato “se descaró” y asistía a eventos del PRI

En La Mira

Por Emilio Zavala Cisneros
*El último fue la toma de protesta de Pedro Luis Coronado como dirigente de la CNOP y se hizo acompañar del también ex presidente del Consejo Municipal Electoral, Carlos Azuara
Jorge Caleb


Pese a que llegó como un ciudadano, al entonces Instituto Federal Electoral, Esteban Díaz Serrato, ha perdido el decoro e incluso asiste a eventos del PRI, como por ejemplo en la designación de Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, como dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a principios de octubre de este año.
Ahora, impugnado por los partidos políticos, de Esteban Díaz Serrato, consejero “ciudadano” del ahora Instituto Nacional Electoral (INE) se han dado a conocer sus filias como proveedor de municipios priistas, ahora sus imágenes en eventos del PRI, ha circulado por las redes sociales.
En la toma de protesta como dirigente de la CNOP en esta ciudad, en un segundo plano se aprecia la imagen de Díaz Serrato quien fue visto aplaudiendo y vitoreando al nuevo dirigente de la CNOP en el PRI y cuidando la retaguardia del presidente de ese partido; el mismo comportamiento tuvo Carlos Azuara, ex Presidente del Consejo Municipal Electoral.
Esteban Díaz Serrato
Tanto Azuara como Díaz Serrato, llegaron juntos al evento priista, ataviados de camisa blanca, al igual que todos los priistas, demostrando su afiliación al PRI.
Y es que Díaz Serrato pertenece a la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, conocida en el organigrama priista como ACLT, agrupación adherida a la CNOP priista.
De acuerdo a quienes estuvieron en el evento, Díaz Serrato no escatimó en aplausos y saludos, platicó y saludo a Erick Silva Santos, al dirigente del partido Víctor Manuel García Fuentes y fue de los primeros en saludar al nuevo dirigente de la CNOP, Pedro Luis Coronado.
Con esta actitud, Díaz Serrato no solo demuestra su simpatía y afiliación al PRI, sino que trasgrede los principios básicos del INE y los propios de Consejero Electoral, que son las de garantizar imparcialidad en el presente proceso electoral.
Díaz Serrato fue acusado públicamente de tener una estrecha relación con el PRI y de haber sido beneficiado a través de su empresa Óptica del Sol, como beneficiario de administraciones priistas como la de Tomás Yarrington, Baltazar Hinojosa, la de Homar Zamorano, la de Mario Zolezzi y la de Erick Silva, por lo que su criterio de imparcialidad fue puesto en duda.
En este mismo tenor se encuentra la también consejera electoral Armandina Escamilla Cisneros, quien tiene afiliación partidista al PRI y en administraciones priistas se desempeñó como directora de la Galería Albertina, cobrando como funcionaria pública en el pasado gobierno municipal del revolucionario.
En el caso de Díaz Serrato y las imputaciones que se le hacen se puede aprovechar para hacer la investigación y en su caso
impugnarlo ante la autoridad electoral que es el Instituto Nacional Electoral (INE), propuso el representante del PAN.

“La ley es muy clara en el sentido apartidista de los consejeros, para que pueda cumplir con su función ante la autoridad electoral y por honestidad en el caso de Díaz Serrato pues debe expresarse o verificarse”, sostuvo Eliazar García Vázquez.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: