H, Matamoros, Tamaulipas:

TÉTRICA VISIÓN


PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

La situación se está poniendo demasiado difícil no nomás de cara al 2015 sino también al 2016 y es que dentro de los cuarteles generales de todos los partidos políticos ya se dieron cuenta de la enorme devaluación que sufre sus mismas siglas.

Los partidos que están en el poder, no hayan la puerta pues los sondeos que han realizado les arrojan datos preocupantes en el sentido de que no pueden, ni por asomo, cantar victoria para las próximas elecciones federales, por la enorme molestia que prevalece entre la población que mal gobiernan.

Por ejemplo en Reynosa y Tampico la alta jerarquía tricolor no se quita ni con maquillaje la cara de preocupación al ver que los constantes desatinos en que han incurrido PEPE ELÍAS LEAL y GUSTAVO TORRES SALINAS los tiene en el filo de la derrota.

Prácticamente ven que es imposible alzar el vuelo por las pésimas condiciones en que se encuentras dichos municipios y más lamentable que los constantes bombardeos de boletines alegres a través de los lacayunos lustradores de zapatos con la lengua no están produciendo el efecto deseado, por el contrario se nota de lejos y de cerquita que las redes sociales se vuelven virales y rápidamente reviran cada que aparece un documento que tiene la intención del aletargamiento de las masas.

SIGUE LA MATA DANDO

Y es que la verdad es difícil para cualquier cúpula partidista tratar de realizar un entramado electoral cuando el jefe político de la plaza, es decir el alcalde en turno, simplemente ha quedado a deber demasiado a la población.

En Reynosa el desempleo es uno de los fenómenos que más golpea a la población, así como la falta de servicios públicos de calidad. Y en Tampico, con eso de la inseguridad por un lado y la rapiña que realiza GUSTAVO TORRES SALINAS por el otro, de plano Tampico es prácticamente una plaza perdida.

Pero no crea que nomás en el PRI hay preocupación sobre el futuro electoral, en el PAN no cantan mal las rancheras en eso de parar las orejas y abrir los ojos.

Allí tiene como ejemplo el revés que le ha generado al PAN los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo. Los dos por andar de “enamorados” sufrieron feos deslices.

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ es un caso perdido. Su natural vanidad femenina se convirtió en peligrosa soberbia que la han metido en diversos vericuetos de los cuales ya no sabe cómo salir.

Claro que gracias a sus lustradores de zapatos con la lengua favoritos, que le lanzan alabanzas y le queman incienso, es que su imagen no ha “caído” a su justa dimensión, pero para el PAN y para los panistas la alcaldesa matamorense ya no representa esa contundente opción que presumían.

Y ni qué decir de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien también por culpa de sus peligrosas y raras amistades quedó demasiado mal parado ante la población tamaulipeca luego de que se descubrió que al alcalde neolaredense le da por patrocinar a golpeadores de homosexuales…

NI A QUIÉN IRLE

Y es que la verdad una cosa era dar los primeros pasos en el terreno de las administraciones públicas y otra cosa muy distinta a 12 meses de haber llegado al cargo.

Puntualizando. Reynosa es un municipio con casi medio millón de habitantes, con 3 puentes internacionales y con un presupuesto cercano a los 2 mil millones de pesos.

Y con estas ventajas es de los municipios con más deficiencia en los servicios públicos, con los más altos índices de desempleo y ni para qué tocar el rubro de la inseguridad.

Tampico cuenta con los mejores espacios turísticos, pero además es una zona rica en comercio e industria y a pesar de ello el desempleo sigue golpeando a los porteños, la falta de obra es más que evidente y también es golpeada de manera severa por la inseguridad que hasta la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha tenido que salir al rescate de la presente administración. Reynosa y Tampico preocupa al PRI porque los alcaldes no han sabido aprovechar las ventajas de sus municipios.

En el caso de Matamoros, LETICIA SALAZAR se ha dedicado más a ser una “peleonera” una “pandillera arrabalera” que una estadista. Dedicada a torpedear de manera constante al Gobierno de Tamaulipas y hasta la Federación, ya ha recibido duros reveses que la ubicado en su justa dimensión.

Su empecinada lucha sin causa por atacar al oficialismo la han alejado de una oportunidad para reconciliarse con un pueblo tan golpeado como el de matamoros que se revuelca en el fango del desempleo, la inseguridad y el saqueo…

Y ni qué decir de Nuevo Laredo, que al igual que Reynosa, con puentes internacionales y más de 2 mil millones de pesos en presupuesto, simplemente CARLOS CANTUROSAS no ha llenado las expectativas creadas el año pasado…

Matamoros y Nuevo Laredo son dolores de cabeza para quienes dirigen el PAN, porque ya se dieron cuenta que teniendo la mesa servida por culpa de LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS los banquetes se convirtieron en migajas…

LOS DIPUTADOS ESTÁN PARA LLORAR

Si los 4 alcaldes mencionados están para preocupar, los 32 diputados locales están para llorar.

Las 2 semanas anteriores se la pasaron como las focas, nomás aplaudiéndose solitos y tratando de vender la idea de que gracias a ellos existe un mejor Tamaulipas.

Hablaron de muchas bondades que nomás están en su traviesas y calenturientas mentes futuristas, porque para el grueso de la población en general los diputadetes han quedado bien, pero requeterre bien mal.

En cuanto al tema de la fiscalización, ningún diputado dijo esta boca es mía, por el contrario le sacaron vueltas al asunto y se la pasaron presumiendo que entregaron latas de pintura, pañales, juguetes y demás beneficios que se compra, paradójicamente, con el dinero que los alcaldes se roban y deberían de evitar si por lo menos fiscalizaran, no le hace que no lo hicieran bien.

Pero también les encanta el “charoleo”, la prepotencia, sentirse los amos y señores de las calles y carreteras y para muestra basta un botón.

En la zona sur el diputadete que se ha convertido en el terror de los hospitales es EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, quien con prepotencia a flor de piel exige que sus recomendados, incluyendo sus familiares, sean atendidos por encima de quien esté.

El diputadete de mente corta y de soberbia grande amenaza a los directores de los mismos nosocomios con que pedirá que los corran si sus recomendados no son bien atendidos, en trato y prontitud.

Y todo porque quiere quedar bien con sus recomendados porque saben que son votos cautivos para lo que se pudiera ofrecer en un futuro, pues es sabido que EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA busca la diputación federal o al menos amarrar una alcaldía del sur…

Incluso dice HERNÁNDEZ que si GUSTAVO TORRES SALINAS con todo y que es un enano, él por qué no puede ser alcalde si lo rebasa en estatura…

Lo único malo es que la opinión colectiva ubica a EDUARDO HERNÁNDEZ como un lacayuno diputado más, de esos que abundan en el establo de los agachones y levantadedos… Muy inflado sí, pero demasiado hueco por dentro y de ese tipo de fauna los tamaulipecos ya están hasta la madre…


DULCE, CHILE Y MANTECA…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que perfilar a FLORENTINO AARÓN SAÉNZ como dirigente de la CNC es uno de los muchos desatinos que de plano no se entiende, sobre todo por el oscuro pasado que se carga el TINO… Será cierto que la CNC se ha convertido en un premio para vivales y no en un organismo defensor del campesinado…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que deberían de pensar bien en colocar a TINO SAÉNZ como regenteador del campesinado porque cuando capturen a TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA será uno más de los muchos embarrados… será cierto que uno de los beneficiados del sexenio YARRINGTONIANO, el sexenio de la vergüenza, es precisamente TINO SÁENZ…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los recursos a fondo perdido es el botín que motiva a muchos sinvergüenzas a perseguir de manera insistente la CNC y no ese cuento de que quieren servir al campesinado… Será cierto que TINO SÁENZ sabe de lo jugoso de esos recursos y por eso anda persiguiendo la dirigencia Cenecista, para dar atole con el dedo al campesinado igualito y como lo hace JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la diputada de chiripa ERICKA CRESPO anda tan inflada y bien mareada en el ladrillo al que se subió que le ha dado por presumir que será la próxima alcaldesa de Victoria… será cierto que es tanta su ignorancia que no sabe que no hay Alcaldías Plurinominales y menos para Victoria…


***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que precisamente hablando de la diputada por chiripa ERICKA CRESPO, al parecer está metida en un conflicto de intereses, porque quiere ir en la lista de posiciones plurinominales para una diputación federal por el PANAL, lugar que también quiere RAFAEL MÉNDEZ SALAS… Será cierto que ya se la creyó que su cargo se lo debe a su talento y no a ciertos “padrinazgos” que la tienen en donde está… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: