H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO



¿Navidad en puerta?

-Preparan nuevo golpe a la economía familiar.
-Mediante encuesta pretenden justificar aumento en tarifas.
-Como siempre, pulpos del transporte prometen modernidad.

    ES CASI un hecho que los concesionarios del trasporte urbano en Tamaulipas habrán de recibir su regalo navideño-vía aumento de tarifas-aunque no precisamente en ese último mes del año.
    El nuevo revés que el gobierno estatal prepara para los usuarios de ese necesario servicio de transportación colectiva, tiene una nueva modalidad.
    En efecto, para maquillar la exigencia de los pulpos del transporte la Delegación Estatal ha dispuesto que se lleve a cabo una encuesta ciudadana para determinar si procede o no el incremento en el precio del boleto.
     Tal misión trae a su cargo el ingeniero GONZALO TREVIÑO ALANIS, Subdelegado de la Dirección Estatal del Transporte, quien, para tal efecto, viene recorriendo las principales ciudades del centro, sur y norte de la entidad.
    A juzgar por lo manifestado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), RENE SALINAS TREVIÑO, en lo que resta del mes de octubre o en el próximo noviembre, se oficializará el incremento a las tarifas del transporte colectivo.
    La estrategia de la encuesta previa lleva como objetivo sondear entre lo usuarios la medida del aumento en el costo del boleto, de acuerdo al municipio en donde residen.
    Obviamente, la necesidad de los usuarios de trasladarse hacia o desde sus centros de trabajo, los induce a aprobar el incremento a cambio de la eterna promesa de modernización de las unidades de transporte colectivo.
     Lógicamente, si a un encuestado se le pregunta si está dispuesto a pagar más por ese servicio a cambio de viajar en vehículos más modernos, la respuesta va a ser positiva.
     Lo malo del caso es que, quienes explotan esa actividad con la complicidad de la autoridad estatal, siempre prometen modernizar la flotilla urbana y mejorar la atención de los operadores a los pasajeros, pero, a final de cuentas, todo queda en eso: en simple promesa.
     Por lo pronto, el matamorense egresado del Tecnológico de Matamoros tiene a su cargo la encuesta previa que enmarcará el nuevo golpe a la ya de por sí deteriorada economía familiar.
    Aunque, eso sí, el nuevo método para oficializar al abuso, prácticamente involucra al propio usuario de ese necesario servicio urbano.
    Argumentos pasados se basaban en supuestos estudios socioeconómicos que, finalmente, daban la razón a los permisionarios con la trillada cantaleta del incremento en los precios de aceites, carburantes, neumáticos y refacciones.
     Donde el pasado y el presente se asemejan es que, en ambos tiempos, quienes regentean esa productiva actividad afirman que cambiarán las viejas chatarras rodantes por vehículos de modelo más reciente. También, que ahora sí cumplirán con la ley y exigirán a sus operadores respeto pleno para los pasajeros.
   La contaminación que arrastra desde hace muchos años la autoridad estatal que regula el transporte colectivo urbano, hace dudar de la buena intención de RENE SALINAS TREVIÑO y de GONZALO TREVIÑO ALANIS.
    Por cierto, el tema no debiera circunscribirse a los pesos y centavos que trae consigo el incremento a las tarifas. Del mismo modo, tampoco debe darse crédito total a los concesionarios.
    En cambio, en lo que sí debería poner especial énfasis el gobierno del estado, es hacer cumplir el reglamento vial y aniquilar la anarquía que surge como consecuencia de la mala conducta de los choferes.
    Aunque justo es mencionar que la ausencia de agentes de tránsito o policías viales en las principales ciudades tamaulipecas, es parte del desorden en ese contexto.
     Además de la modernidad que los usuarios exigen a cambio del costo mayor del servicio, también se debe brindar la seguridad que el traslado implica.
   Actualmente, para nadie es desconocido que en Matamoros, por ejemplo, los operadores de las mal llamadas peseras conducen a exceso de velocidad, suben y bajan pasaje en pleno arroyo de calles y avenidas y, para colmo, no son nada amables con los usuarios.
    Difícil encomienda, aunque no imposible, tienen en sus manos SALINAS TREVIÑO y TREVIÑO ALANIS.
    Y hasta la próxima.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: