H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


¿Sacramento vs. Biasi?

-Se descarta Verónica para buscar la diputación federal.
-Julián Sacramento pretende regresar a la Cámara Baja.
-Aspirantes a la candidatura confían en el método de designación directa.

    ANTE la decisión de la presidenta del DIF Municipal, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, en no buscar la candidatura panista a la diputación federal en el cada vez más próximo 2015, el ex senador de la república JULIAN SACRAMENTO GARZA evalúa sus posibilidades de lograr la estafeta de ese instituto político.
    Hipotéticamente, SACRAMENTO GARZA le estaría disputando la representación albiceleste en la justa eleccionaria que se avecina al regidor con licencia y Secretario Municipal de Desarrollo y Bienestar Social LUIS ALFREDO BIASI.
    Según ha trascendido, los proyectos políticos a mediano plazo de VERONICA SALAZAR no contemplan una curul en San Lázaro, aunque, eso sí, el deseo de emular a su hermana LETICIA en la presidencia municipal.
    En ese contexto, VERO respetaría el turno del actual diputado federal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, quien, de acuerdo a un plan preestablecido, será el abanderado panista en la elección municipal de 2016, de donde habrá de surgir el relevo de la primera alcaldesa en esta ciudad fronteriza.
     Lo interesante del caso es que BIASI también sueña con presidir el ayuntamiento de las tres veces heroica, dentro de cinco años. Dos que le faltan a LETICIA y el trienio de CARLOS ALBERTO.
    No es necesario mencionar que ese escenario político solo será posible siempre y cuando los electores en la tierra de Rigo Tovar respalden con su voto a los abanderados albicelestes.
    Quienes están de plácemes con la postura de la presidente del DIF Municipal son los militantes del Partido Revolucionario Institucional. Tricolores de hueso colorado consideran que la participación de VERO por la diputación federal sería fatal para el abanderado que designe el exinvencible.
    Obviamente, quien no tan solo se siente con la estafeta albiazul, sino ya como legislador federal, es quien tiene a su cargo la política social en el actual ayuntamiento.
    Sin embargo, en opinión de JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, no todo está dicho respecto al candidato que presentará el PAN en el IV Distrito durante el proceso electoral del año próximo.
   SACRAMENTO y BIASI dan por hecho que la designación del candidato será responsabilidad exclusiva del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Desde esa perspectiva, ambos consideran que tienen la influencia suficiente en la cúpula panista para lograr la candidatura.
    El también conocido como “comandante Alfa” basa su seguridad en el método de designación directa, para salvar el duro escollo que significa la influencia que mantiene el líder moral RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ entre los delegados municipales de ese organismo político. En una consulta entre representantes, BIASI difícilmente obtendría la votación mayoritaria para competir por la diputación federal en el IV Distrito, con cabecera en Matamoros.
    Lo mismo piensa SACRAMENTO GARZA respecto a su probable designación como abanderado albiceleste al relevo de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ. El exlegislador en la Cámara Alta cree que sus relaciones en el alto mando del PAN son suficientes para lograr la estafeta que le permita participar en la competencia electoral de 2015.
    La fisura que registra el actual grupo político en el poder municipal, que ubica al binomio LETY-BIASI en una esquina y a CARLOS ALBERTO-RAMON SAMPAYO en la otra, podría provocar una fragmentación tal que eche por los suelos proyectos políticos a corto, mediano y largo plazo.
    Por lo pronto, la diputada local BELEN ROSALES se ha visto en la necesidad de marcar sana distancia con la alcaldesa LETY SALAZAR, por el sólido compromiso político que la ata con GARCIA GONZALEZ. Así también los diputados JUAN PATIÑO CRUZ y FRANCISCO ELIZONDO, que están plenamente identificados con JOSE JULIAN SACRAMENTO. Solo el legislador y expriísta JUAN MARTIN REYNA continúa fiel al binomio en el poder local.
    Otro panista de hueso colorado y regidor en el pasado trienio, JORGE REYES SILVA, continúa trabajando activamente en el proyecto político de su señora esposa VERONICA SALAZAR y del exsenador JOSE JULIAN SACRAMENTO.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: