H, Matamoros, Tamaulipas:

María Elena ¿suplente de Mónica?


PALACIO

-Se luce Mónica en Agenda Energética
-Erick Silva llevó mano en el aplausómetro
-Reclamo edilicio subió bonos de regidora
-Alfredo Juárez despunta en Reynosa


Por Mario A. Díaz

    POR si existiera alguna duda respecto a su proyecto político para ocupar una curul en San Lázaro, con el visto bueno de quien manda en Tamaulipas, basta analizar la comparecencia-breve, por cierto-de MONICA GONZALEZ GARCIA durante la presentación de la Agenda Energética, el pasado martes.

    En efecto, bajo la batuta del Enlace Territorial HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, se difundió oficialmente a las fuerzas vivas locales las ventajas que representan para la entidad, la reforma peñista en esa materia.

    A través de un video, el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU hizo una radiografía de Tamaulipas, detalló las áreas en donde se reflejará el progreso y anunció las actividades que se habrán de derivar de la reforma energética recién aprobada por el Congreso de la Unión y promulgada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

    Pero, al margen de cifras, estadísticas y buenos augurios para los tamaulipecos, el evento fue el escenario ideal para medir el ánimo de los priístas locales que pretenden la candidatura de su partido para competir por la diputación federal en el IV Distrito con cabecera en Matamoros.

    No es necesario dar tanta rienda a la imaginación al trabajo proselitista que está desarrollando, desde ahora, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad.

    Si la cúpula tricolor decide postular a una mujer-en atención a la equidad de género-obviamente, la designada sería la licenciada MONICA GONZALEZ GARCIA. El placeo que le permite su alto cargo en el gabinete torrista, lo está utilizando a la perfección.

    En cambio, si la causa tricolor requiere de un varón para que lo represente en la elección federal de 2015, la competencia interna será entre varios, siempre y cuando tal decisión surja desde la oficina más importante del Palacio de Gobierno Estatal.

    Quien anda más que desatado en pos de la estafeta del Revolucionario Institucional es el ex alcalde ERICK SILVA SANTOS. Fue notoria la porra que llevó al salón Versalles del hotel Best Western durante la proyección de la Agenda Energética de Tamaulipas.

     A la hora de la presentación de los expresidentes municipales presentes, el egresado del Tecnológico de Matamoros se llevó las palmas, superando con creces a HOMAR ZAMORANO AYALA y MARIO ZOLEZZI GARCIA.
    Naturalmente que HÉCTOR, su hermano gemelo, fue el artífice para que ERICK se luciera durante el acto que reunió a lo más representativo de la militancia tricolor.

    La presencia de ADRIAN GALLARDO LANDEROS, presidente de la Fundación Colosio, motivó la especulación en el sentido de que muy probablemente ocupará un lugar preponderante en el listado plurinominal del PRI en un afán de catapultarlo, a través de esa vía, a la LXIII Legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

    Sin embargo, si la decisión final priísta se inclina por postular a una mujer por el IV Distrito Electoral, MONICA GONZALEZ GARCIA sería la abanderada. Justo ahí es donde otra ameritada dama matamorense cobra notoriedad.

    La crítica postura que asumió durante la 36 ava sesión edilicia del actual ayuntamiento, hizo subir los bonos políticos de la 20 ava regidora de extracción priísta, la profesora MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES.

    En consecuencia, no sería nada raro que la representante popular fuera tomada en cuenta para ocupar la eventual candidatura suplente que encabezaría MONICA GONZALEZ. Lo anterior, en el entendido de que en ese hipotético escenario, otras ameritadas damas de la comunidad podrían representar dignamente esa posición partidista.

    Eso de aspirantes a candidaturas trae a colación la simpatía que está logrando el político reynosense de oposición, ALFREDO JUAREZ.

     El aficionado americanista de hueso colorado pretende una curul en San Lázaro por el Distrito petrolero. Una fuerte corriente de opinión lo apuntala como serio aspirante a la estafeta albiazul en aquella fronteriza comunidad.

    En contraparte, ROBERTO LOPEZ CASTRO, dirigente sindical y expadrino de módulo en el PRI, ha decidido participar en el proceso eleccionario federal que se avecina representando a otro instituto político.

   Como es evidente, la fiebre partidista a todo lo que da.

   Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: