H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega y pone en marcha obras el Alcalde Altamirense


Llevando beneficios  de la Cruzada sin Hambre,  en rubros prioritarios


ALTAMIRA.- El gobierno municipal de Altamira en  coordinación con la Cruzada Nacional contra el Hambre entregó y puso en marcha una serie de obras y acciones en los rubros de educación, alimentación y desarrollo urbano.

El jefe de la comuna Armando López Flores acompañado por el Delegado Federal de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas dio el banderazo de inicio a la introducción de drenaje sanitario en la comunidad de Vega de Esteros, la cual a sesenta años de ser fundada, carecía de este elemental servicio, mismo que una vez concluido beneficiará a las 130 familias que habitan el ejido.

La inversión que se orientará en la obra rebasa los tres millones de pesos y forma parte de las acciones prioritarias solicitadas por la propia comunidad a través del Comité de la cruzada sin hambre.

En el inicio de la obra, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, señaló que la introducción del drenaje sanitario que incluye cárcamo y línea de presión se logró gracias a la participación de los habitantes y a la unidad que existe entre los tres niveles de gobierno.

“El programa de la Cruzada sin Hambre en Tamaulipas lo hemos llevado de la mano del gobernador Egidio Torre Cantú y particularmente en Altamira, gracias al esfuerzo del alcalde Armando López hemos logrado que los 237 comités tengan una acción de gobierno; algunos con empleo, otros con infraestructura escolar y otros, como ustedes, con esta obra que significa un avance importante luego de sesenta años de no contar con drenaje sanitario”.

El representante del Gobierno federal expresó que actualmente se están elaborando las solicitudes para las obras y acciones que se ejecutarán durante el próximo año.

Por su parte el Alcalde Armando López agradeció todo el respaldo de la Federación y el Estado para avanzar con las principales acciones solicitadas por la población a través de los comités ciudadanos y lograr que con el esfuerzo compartido de los tres niveles de gobierno se cumplan los compromisos.

“Cuando los gobiernos estamos alineados, cuando hablamos el mismo idioma y cuando tenemos la misma política y filosofía es más fácil avanzar y más cuando las decisiones se toman en base a la opinión de la gente”.

En el recorrido, al que se sumó la presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López; y otros funcionarios municipales así como miembros del cuerpo edilicio,  incluyó también la inauguración de un moderno desayunador en la escuela primaria Andrés Osuna Hinojosa de la colonia Lomas de Altamira en el sector Monte alto.

La obra será empleada para brindar desayunos y comidas nutritivas a los 208 alumnos que asisten a este plantel incorporado al programa de Escuelas de Tiempo Completo impulsado por el gobierno  estatal.

Durante la entrega del nuevo espacio,  el Alcalde agradeció  tanto al gobierno federal como al estatal por atender las necesidades más imperativas de la población.

La gira incluyó también la entrega de tarjetas Liconsa a 300 familias que fueron agregadas al programa de abasto social de leche que en Altamira beneficia a más de 11 mil 500 personas.


Del mismo modo en el sector Infonavit Fidel Velázquez se inauguró la primera Estancia Infantil de la administración federal, que servirá para atender a madres trabajadoras afiliadas a la SEDESOL.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: