H, Matamoros, Tamaulipas:

Director de Cbta 271 proporciona “acordeón”

HACEN CHAPUZA POR SEGUNDA VEZ EN PRUEBA ENLACE
 
Por Ambrosio Garza D.
 
       Lo que es un secreto a voces en Soto la Marina, apunta a que será un verdadero escándalo a nivel nacional por la tremenda chapuza que se aventaron para elevar los índices en la prueba ENLACE.
En la gráfica que aquí les presentamos se demuestra un acordeón que entregaron a los alumnos que hicieron la prueba y con ello elevar el indicador que permitió que el CBTA 271 obtuviera de los mejores puntajes a nivel nacional, para presumir algo que está reñido con la realidad.
Lo anterior se dio con el visto bueno del director general de la DGETA en Tamaulipas, Tomás Reyes Mendoza y con el director del CBTA 271, Aldo Charles Rojas, un tipo de preferencias sexuales muy extrañas que pone en riesgo a la comunidad estudiantil que dirige.
 
LA PANDILLA DE ALDO CHARLES
Para llevar a cabo este fraude al sistema educativo nacional a través de la prueba ENLACE, se contó con la participación de los desleales profesores: Sanjuanita Yareli Walle Banda, quien es la subdirectora del plantel. Vianey Hernández Castillo, jefa del Departamento Académico y de Competencias. Ángel Argüello Bernal, titular de la asignatura de Matemáticas.
 
COMO OPERARON
Fue Vianey Hernández Castillo la encargada de extraer un cuadernillo de la prueba ENLACE, para fotocopiarlo y regresarlo mientras los aplicadores de dicho examen salían a tomar un refrigerio.
Una vez con las respuestas en la mano y con los “acordeones” listos (como el de la gráfica), citaron a los alumnos que pertenecen a la generación 2011-2014, para dárselos.
Con el respaldo del director Aldo Charles Rojas, la chapucera acción se llevó a cabo.
A los alumnos se les entregaron las respuestas y les dijeron que corrigieran las que no coincidieran. Pero algunos alumnos no han soportado la presión de su misma conciencia de manera que han comenzado a decir la versión como secreto a voces.
 
ALUMNOS MAL INFLUENCIADOS
Con esta acción el CBTA 271 obtuvo mejores calificaciones que en exámenes anteriores, demostrando con ello a los alumnos que haciendo trampa se obtienen buenos resultados.
Y es que a los alumnos les vendieron la idea de que con esta chapucera acción se beneficiaría la escuela, los mismos estudiantes y hasta el sistema educativo de Tamaulipas, pues a nivel nacional los ojos estarían puestos en la institución por segunda ocasión, ya que el año pasado mediante esta misma acción lograron igual que ahora mejores puntajes.
 
EN LA MIRA DE EMILIO CHUAYFFET CHEMOR
Este secreto a voces ya llegó hasta la oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emiio Chuayffet Chemor, por lo que se prevé que en breve comenzará una investigación.
Precisamente en la mira de las autoridades se encuentra el director del CBTA 271, Aldo Charles Rojas, el mismo encargado de la DGETA en Tamaulipas, Tomás Reyes Mendoza, por solapar estos actos.
También estárán en la cuerda floja y a poco de ir a la cárcel, Sanjuanita Yareli Walle Banda, Vianey Hernández Castillo y Ángel Argüello Bernal.
Pero lo más grave y también lamentable, es que los alumnos de la generación 2011-2014 que se prestaron al juego de hacer chapuza serían expulsados del sistema educativo y no alcanzarían documentos aprobatorios.
Es decir que los alumnos del CBTA 271 de la generación 2011-2014, en el mejor de los casos tendrían que repetir los tres años que han “estudiado” en dicho plantel, por prestarse al juego a menos que comiencen a denunciar que fueron obligados.
Imagínese toda una generación dada de baja del sistema nomás por prestarse al juego de Aldo Charles Rojas y su pandilla.
Con esta acción que es un verdadero fraude para el Sistema Educativo Nacional al hacer trampa en la prueba ENLACE, queda en entredicho la calidad educativa del plantel, pues si en dicha evaluación hicieron chapuza que no harán con los exámenes de evaluación interna de las materias que lleva… Es decir que en el CBTA 271 hasta los asnos pueden pasar los exámenes con acordeón que los mismos maestros les dan… Un verdadero desprestigio y un mayúsculo escándalo a nivel nacional…



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: