H, Matamoros, Tamaulipas:

Box…¿nuevo método publicitario?


 
-También Lety se promociona en peleas de box.
-Poncho Sánchez olvida agravio de Erick Silva.
-Flamante líder de la CNOP “rasuraba” despensas.

     DEVERAS que los procesos eleccionarios de 2015 y 2016 están provocando acciones innovadoras de mercadotecnia y, además, el olvido de viejos agravios derivados del ejercicio de la función pública.
    De entrada, el binomio LETY SALAZAR-LUIS ALFREDO BIASI, quienes pretenden la gubernatura y la diputación federal, respectivamente, se están promocionando a través de peleas de box en el territorio nacional. Mediante el correspondiente pago publicitario, púgiles y televisoras aceptan el trato mediático permitiendo nombres y apellidos de ambos en la vestimenta deportiva a la hora de los combates.
   Justo es precisar que, además de LETY, los gobernantes MALOVA y DUARTE hacen lo mismo con fines publicitarios.
   Del mismo modo, los ex alcaldes ERICK SILVA SANTOS y VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA al menos momentáneamente han olvidado diferencias surgidas por el manejo presupuestario del erario municipal. SANCHEZ GARZA denunció públicamente que SILVA SANTOS le heredó millonario adeudo, a pesar de pertenecer al mismo establo partidista.
    Es así como el PAN y el PRI, se preparan para la competencia electoral que habrá de renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión en 2015, y el relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en 2016, una vez que concluya su período constitucional en el Poder Ejecutivo de Tamaulipas.
    Mientras la alcaldesa matamorense y el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social aprovechan  las sabatinas peleas de box para promocionarse, los ex presidentes municipales dejan atrás diferencias políticas en un claro afán de demostrar unidad en torno al Revolucionario Institucional.
   Como es evidente, la innovación de técnicas publicitarias orientadas al posicionamiento entre el electorado es el plan de trabajo que lleva a cabo el equipo albiceleste, con todo y las opiniones encontradas que ese plan mediático genera como efecto colateral.
     En la esquina contraria, el ex alcalde SANCHEZ GARZA ha decidido olvidar el difícil escollo económico que tuvo que sortear durante su trienio para hacer frente al millonario adeudo que heredó de su antecesor, SILVA SANTOS.
   Como es de sobra conocido, el egresado del Tecnológico de Matamoros aspira a la candidatura tricolor que lo catapulte de nueva cuenta al palacio legislativo de San Lázaro.
    En el caso de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y su legítima aspiración para gobernar a los tamaulipecos, además de la campaña promocional en la función boxística del pasado fin de semana, ha dispersado en Tamaulipas un par de docenas de espectaculares para promocionar su imagen plasmada en la revista Alcalde, que la ubica como una gobernante que ha regresado la tranquilidad a su comunidad.
    Algo muy parecido a lo que su antecesor ALFONSO SANC HEZ GARZA hizo, luego de que una publicación similar lo ubicó como el mejor alcalde del mundo.
     En ambos casos, cierto o falso lo descrito en el medio de comunicación impreso, de lo que no queda duda es que ambas publicaciones están encaminadas a la promoción personal con evidente tinte político.
    Que quién paga, eso es harina de otro costal, aunque, eso sí, el imaginario colectivo tiene su propia y muy lógica opinión.
      Al interior del exinvencible, así como ERICK y ALFONSO han dejado atrás diferencias políticas en un afán de demostrar unidad partidista, del mismo modo la militancia tricolor ha colocado en el baúl del recuerdo el mal manejo de las despensas alimenticias que en su momento ejerció el flamante dirigente local de la CNOP, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.
    El notario público de profesión utilizó ese programa social para llevar agua a su molino, cuando buscaba la estafeta de su partido para competir por una diputación local en las pasadas elecciones.
    La estrategia de “Peluco” consistía en sacar productos de las despensas oficiales para integrar otras, en un afán de repartir el mayor número posible que le redituara un mayor capital político.
    No obstante, quien manda políticamente en Tamaulipas consideró que no reunía las condiciones necesarias suficientes para garantizar el triunfo en las urnas, por lo que su proyecto político se vino abajo. Sin embargo, la debacle priísta del año pasado prácticamente salvó de la quema al nuevo líder cenopista.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: