H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Se doblegará Fernando?





-Poder político y económico podrían doblar a Fernando Martínez.
-No convenció Jorge Valdez Vargas con su disculpa pública.
-Su reacción violenta la afectará como servidor público.

    CON todo y que muy seguramente el líder de colonos neolaredense FERNANDO MARTINEZ finalmente se doblegará ante el poder político y económico, el escándalo habrá de envolver por largo tiempo al diputado local perredista, JORGE VALDEZ VARGAS.

     La cachetada que el legislador propinara al dirigente de la colonia Manuel Cavazos Lerma, allá en Nuevo Laredo, le habrá de repercutir durante su carrera en la función pública.

    A pesar de que VALDEZ VARGAS ofreció disculpa pública por su violento comportamiento, con el argumento de que MARTINEZ le ofendió a su señora madre, la realidad es que ese mal proceder ha afectado la imagen del integrante de la actual legislatura local.

    El video que circuló a través de las redes sociales mostró claramente como el diputado plantó tremendo bofetada al líder de colonos cuando éste le reclamaba una supuesta o real compra de votos durante la elección interna que llevó a cabo, la semana pasada, el partido del sol azteca en aquel puerto fronterizo.

    Otros simpatizantes del representante popular en el congreso de Tamaulipas se sumaron a la agresión en contra de MARTINEZ, quien, finalmente, fue a parar a un centro hospitalario.

   La querella respectiva quedó asentada ante la instancia de procuración de justicia, aunque, muy seguramente, no habrá castigo para el agresor, primero, porque lo protege su fuero legislativo y, segundo, porque poder político y económico habrán de “convencer” al agredido para que retire la denuncia.

     Como era de esperarse, CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, defendió a VALDEZ VARGAS argumentado que “éste respondió como hombre, ante el insulto de que fue objeto la memoria de su madre”.

     No es necesario mencionar que las críticas no se dejaron esperar en contra del líder del perredismo tamaulipeco por su intento de tratar de defender lo indefendible.

   Cabe señalar que el diputado agresor es presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, nombramiento que agrava su impulso violento.

    Asimismo, en opinión del presidente de la Junta de Coordinación Política en la legislatura tamaulipeca, RAMIRO RAMOS SALINAS, la reacción violenta de JORGE VALDEZ habrá de repercutir negativamente durante su paso por la función pública.

    Lógicamente, RAMOS SALINAS asumió una actitud imparcial con el argumento que él “no debe juzgar a nadie, sino simple y sencillamente escuchar a cada quién”.

    Entre los efectos colaterales de la agresión, se da como un hecho que disminuirá la efectividad del diputado perredista a favor de la campaña política que se avecina.

     Es de sobra conocido que JORGE VALDEZ VARGAS es incondicional del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien lo ha sumado a su proyecto político.

    El Jefe de la Comuna de esa ciudad fronteriza pretende retener la diputación federal en el proceso electoral del año entrante y, por supuesto, sentar las bases para una eventual candidatura panista una vez llegado el momento de relevar al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en el Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

    El hándicap albiazul para el cotejo eleccionario de 2016 está integrado por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el alcalde neolaredense.

    El rumor creciente en el sentido de que en Tamaulipas se vivirá la primera alternancia en un eventual arreglo político cupular es un valor agregado que envuelve a la estafeta albiceleste.
    La medición de fuerza de las dos corrientes políticas con mayor presencia en el territorio tamaulipeco, durante la renovación de la Cámara Federal de Diputados, habrá de ser el termómetro de lo que pudiera ocurrir en 2016.

    Lo anterior, sin pasar por alto que una elección local siempre genera mayor interés entre los ciudadanos con credencial de votar.

    Por lo pronto, el impulso violento del diputado local JORGE VALDEZ VARGAS le habrá de cobrar la factura en lo personal, al igual que al partido político al que pertenece.
    Ni hablar.

    Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: