H, Matamoros, Tamaulipas:

Polarizó el Informe de Lety

       

-Homar y Homero recibieron la andanada-Mala anfitrionía matamorense con el ET-¿Y la nacionalización de casi 10 mil autos?-Como niños con el Grupo Hércules


    EL PRIMER Informe de Gobierno de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ prácticamente dividió la opinión pública entre asistentes y ausentes al evento programado a las 13:30 horas del pasado domingo, en las instalaciones del centro de convenciones Mundo Nuevo, declarado recinto oficial para la cuarta sesión solemne del cabildo.
   En efecto, logros, cifras y estadísticas del trabajo realizado en el primer tercio de su gobierno llenó la expectativa de los simpatizantes de hueso colorado de la primera autoridad matamorense.
   Sin embargo, también generó asombro y mal sabor de boca en criterios más objetivos, ante actos que muy bien podrían ser considerados como protagónicos, inoportunos, de mala anfitrionía e, incluso, hasta groseros.
     LETY SALAZAR desglosó su primer año al frente de la comuna en cuatro ejes rectores: Seguridad e Inteligencia Preventiva, Creación de Valor y Desarrollo Económico, Servicios d Calidad e Innovación Operativa y, Bienestar Social y Desarrollo Humano.
  Durante alrededor de 90 minutos dio a conocer los resultados de su primer año al frente de la actual administración municipal panista.
    Además, la Jefa de la Comuna invirtió 15 minutos de su comparecencia para saludar y agradecer la presencia de un sinnúmero de invitados especiales llegados desde otras latitudes de la entidad y de la república mexicana.
   Los organizadores del evento dieron realce a la felicitación a distancia a la alcaldesa por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, y de la ex presidenciable JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.
   No pasó desapercibido que solo el exalcalde de extracción priísta HOMAR ZAMORANO AYALA pasó lista de presentes en el Primer Informe de Gobierno de SALAZAR VAZQUEZ. El ahijado de Santa Irene no tuvo más remedio que aguantar la andanada que lanzó la alcaldesa a administraciones municipales anteriores.       
    En cambio, no causó extrañeza la presencia del primer presidente municipal panista en esta puerto fronterizo y actual diputado federal, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, aunque, eso sí, seguramente por razones políticas internas, no asistió a la comida que LETY organizó en el hotel Holiday Inn.
    El asombro sobrevino cuando la panista denunció públicamente que el gobierno del estado le escamoteó 15 millones de pesos correspondientes a diferentes programas sociales. Cosechó aplausos cuando manifestó que de todas formas las obras se realizaron con ajustes presupuestales locales, dejando entrever que con gobierno o sin gobierno estatal de todas maneras continuaría con su programa de trabajo.
   Por supuesto que la manifestación sonora también se hizo presente al presumir los logros en Matamoros que habrán de reflejarse en todo el estado, con lo que prácticamente se destapó como candidata del PAN a la gubernatura.
   Lógicamente, el ingeniero HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, representante personal del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, hubo de aguantar la embestida albiazul. El también Enlace Territorial reviró en su discurso preparado, recalcando la necesidad de armonizar la relación interguberna
mental, precisando, además, que la tranquilidad en Matamoros no obedece a la acción municipal sino al apoyo del gobierno federal.
    Minutos antes, durante su informe, la alcaldesa sorprendió a propios y extraños al dar a conocer resultados de acciones en contra de la delincuencia organizada, como si se tratara de logros de la instancia municipal de gobierno.
    En contraparte, fue más que notorio que LETICIA SALAZAR, extrañamente, no incluyó en su Primer Informe la nacionalización a bajo costo de 9 mil 600 vehículos. La omisión de inmediato generó dos opiniones encontradas: o no hay la certeza de que los trámites realizados sean respetados por la autoridad hacendaria, o bien se trató de un simple descuido a pesar de la importancia de ese supuesto o real logro.
    LETY no criticó el boicot del gobierno federal ni tampoco arremetió en contra del presidente PEÑA NIETO por el cierre de las aduanas para el proceso de modulación.
   La falta de coordinación impidió que la alcaldesa luciera a plenitud la creación del grupo Hércules, que sería la cereza en el pastel.
    Como el tema da para más, lo abordaremos en ediciones posteriores.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: