H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 LA OPACIDAD DE GTS
       Quien le puso el cascabel al gato en el Cabildo de Tampico fue el regidor BONIFACIO BANDALA OLIVO, al poner en evidencia que la transparencia no es precisamente lo fuerte del mal gobierno de GUSTAVO TORRES SALINAS.
La molestia del regidor radica en que el Alcalde se ha negado a informar sobre las obras que están en proceso, como por ejemplo la rehabilitación del edificio en donde alguna vez estuvo la Dirección de Servicios Médicos.
Trasciende que dicha remodelación se da para ser ocupada por una oficina del Ayuntamiento, pero según BONIFACIO, el alcalde TORRES SALINAS se ha negado a decirles cuánto se está invirtiendo en dichas acciones.
Dice el dicho que “piensa mal y acertarás” y en ese sentido la negativa de TORRES SALINAS por negar la información invita a la sospecha y pone en duda la transparencia de su gobierno a pesar del convenio firmado con ese elefante blanco llamado Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Otra obra que también está “blindada” a piedra y lodo es la rehabilitación de las escaleras del Palacio Municipal, misma que quedó inconclusa y que nadie sabe cuándo dinero sangró a las arcas municipales.

 “GOLPEA” INSEGURIDAD A COLEGIOS
Si la opacidad es una de las ineptitudes de las que “cojea” el gobierno de Tampico, la desatención es otras de las características particulares del gobierno de GUSTAVO TORRES SALINAS.
Allí tiene por ejemplo el cierre de al menos 2 colegios en Tampico y supuestamente se perfila el cierre de otros 3 más fruto de supuestas extorsiones.
Fue el presidente del Consejo Empresarial de Madero, JOSÉ ANDRÉS ZORRILA que puso en evidencia este hecho que con tanto hermetismo trató de ocultar el mal gobierno de GUSTAVO TORRES SALINAS a la opinión pública a través de sus consabidos lacayos lustradores de zapatos con la lengua.
Y aunque vale decir en defensa del Gobierno de TORRES SALINAS que el problema de la inseguridad no le compete a una inepta administración como la suya sino más bien al Estado y la Federación, sí es necesario puntualizar que fueron “falsas de toda falsedad” aquellas declaraciones del alcalde porteño de que Tampico ya era completamente seguro.
Hace apenas un par de semanas GUSTAVO TORRES SALINAS se apuró a señalar en los medios que la ciudad porteña ya regresaba a los niveles de seguridad que tenía antes de que el fenómeno se disparara en la zona.
Comentarios que caen por su propio peso luego de que ANDRÉS ZORRILLA corrió el velo del telón y puso al descubierto que al menos 2 colegios ya cerraron por las extorsiones y 3 más están analizando hacerlo.

 HABLANDO DE OPACIDAD
Ya que estamos encarrilados en la zona sur, cabe comentar lo que sucede en Altamira, en donde la rata mayor de JORGE EDUARDO MORRIS DELGADO, sigue presumiendo impunidad gracias, según él, al estar emparentado a la “primera familia”.
La opacidad que campea en COMAPA y ni qué decir las enormes deficiencias del organismo, son fruto de la complicidad de los regidores que al tener a buena parte de sus parientes incrustados en la nómina, simplemente agachan la mirada y guardan silencio ante el cúmulo de irregularidades.
Por ejemplo el regidor EVELIO LICONA ESPINOSA pone el dedo en la putrefacta yaga que significa la COMAPA para el pueblo de Altamira y evidencia la ineptitud, deficiencia y pésimo servicio que JORGE EDUARDO MORRIS DELGADO hace en su papel de gerente general.
Y a pesar de que es más que evidente que hay gato encerrado en la COMAPA, el mismo gerente general le pone más leña al fuego en la hoguera de las sospechas y no quiere transparentar las cuentas de la COMAPA al menos al edil LICONA ESPINOSA.
De por sí el organismo del agua publica era deficiente desde antes que llegara MORRIS DELGADO, pero la deficiencia se hizo más que evidente desde que hace 4 años aterrizara quien hoy por hoy se siente dueño del organismo.
Resulta demasiado extraño que los mismos regidores en conjunto cada que toca la población el tema de la COMAPA simplemente agachen la cabeza y le saquen la vuelta al asunto, demostrándose con ello que hay gato encerrado.
Por ello la misma población asegura que los regidores son cómplices de MORRIS DELGADO, porque salvo contaditas excepciones nadie, absolutamente nadie se ha atrevido a emitir un señalamiento en contra del Gerente o al menos un pronunciamiento ante el cúmulo de deficiencias…

 Y SIGUE LA MATA DANDO
No cabe duda que ni cómo se le puede “ayudar” al alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS. Y es que la verdad es hartamente difícil “meterle el hombro”, cuando su desgobierno se ha caracterizado por el cúmulo de desatinos.
“Una tras otra”, diría el finado Paco Stanley, aquel animador televisivo que llevaba una doble moral y que al final le costó la vida…
Regresando con el edil porteño, allí tiene lo sucedido en el rehabilitado mercado “Manuel Ávila Camacho”.
Los locatarios han pegado el grito en cielo luego de darse cuenta de la pésima calidad del material y de paso la deficiente mano de obra con que se rehabilitó.
Por ejemplo el piso ya presenta grietas, señal de que la cantidad de cemento empleado fue menor a las especificaciones técnicas para un piso.
También el techo empleado es a base de lámina acrílica que convierte el mercado en un verdadero horno que pone en predicamento no nomás a los locatarios sino también a los clientes que tal parece que están en un baño sauna.
Sumado a lo anterior no dejaron registros para el drenaje, situación que generará en su momento que se abra el piso para introducirlo, causando más incomodidades.
La obra tuvo, según ARTURO VILLARREAL y SERGIO VILLARREAL, de la constructora Manamaca, un costo de 40 millones de pesos, pero los locatarios argumentan que por lo entregado la obra no pudo ni siquiera rebasar los 10 millones de pesos, dejando la sospecha de que el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS infló los precios para que quedara suficiente margen a sus bolsillos… DICEN… DIREMOS…

 SIGUE ROBO EN REYNOSA
Quien se acaba de topar con su realidad y de plano no le gustó en lo absoluto fue el alcalde PEPE ELÍAS LEAL FLORES, ya que se sabe que una encuesta reciente en las preferencias electorales lo ubica entre las últimas posiciones de alcaldes perfilados a la gubernatura tamaulipeca.
Por ejemplo lo ubican entre el lugar 5 y 6 superado por mucho por sus homólogos panistas y eso se debe a la inoperancia de su mal gobierno que se suma al descarado robo que diariamente se avienta.
Precisamente ante esta realidad, PEPE ELÍAS LEAL le apura demasiado juntar toda la lana posible para ir en busca de la compra de conciencias al interior de su partido y con ello asegurar, primero, la diputación federal, para después saltar a la candidatura del PRI a la gubernatura.
De ahí que en Reynosa, el edil fronterizo haya echado a andar una campaña de terror encaminada a exprimir los bolsillos de los automovilistas.
De plano como que PEPE ELÍAS LEAL no entiende que va por el mismo camino que su antecesor tránsito y que le costó el encono generalizado y además puso en predicamento al PRI, que estuvo a punto de perder en las pasadas elecciones locales (2013), mismas que perdió en el ámbito federal en el 2012.
El alcalde no entiende que muchos reynosenses no traen sus coches en regla por gusto sino por falta de dinero, ya que se ven en la disyuntiva de alimentar a su familia o de plano darle al Gobierno de PEPE ELÍAS el dinero para que se lo roben.
Según la población de Reynosa, lo más lamentable de todo es que PEPE ELÍAS LEAL está utilizando las fuerzas federales para que trabajen como recolectoras de moche, es decir que les permite instalar retenes para revisar a los automovilistas siempre y cuando exista repartición.

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en la gira de marzo pasado por Texas de GUSTAVO TORRES SALINAS para promover que Tampico volvía a ser seguro y que los empresarios podrían regresar a la zona, el edil porteño se entrevistó con un editor de un periódico capitalino radicado en San Antonio, Texas… Será cierto que le pidió ayuda mediática para su campaña rumbo a la alcaldía, pero la quería de “a gratis” con la promesa de recompensarlo en el poder… TORRES SALINAS sigue esperando respuesta… saque conclusiones…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el regidor EVELIO LICONA ESPINOSA no está recibiendo ningún tipo de atención por parte del gerente de COMAPA, JORGE EDUARDO MORRIS DELGADO y por eso lo trae de “encargo”… será cierto que los demás regidores si son bien atendidos por el Gerente de COMAPA y de ahí que guarden silencio ante el cúmulo de irregularidades…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la que se vio muy mal el fin de semana pasado fue la diputada de chiripa AMIRA GÓMEZ TUEME al señalar que el municipio de Reynosa es hartamente seguro y no como en los tiempos del PAN… será cierto que AMIRA vive dentro de una burbuja y no se da por enterada de lo que verdaderamente pasa en su pueblo, como enfrentamientos a la orden del día que han costado la vida a gente inocente…DICEN… DIREMOS.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: