H, Matamoros, Tamaulipas:

Denuncian residentes del sector Nuevo Madero abusos de URBAN

No respetan tarifas especiales y obligan a comprar tarjeta para el servicio de transporte


Por:Lidia Rita Bonilla Delgado

         ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Los abusos de la empresa de transporte público URBAN, fueron puestos una vez más en evidencia  por afectados del sistema de cobro implementado a través de una tarjeta, invalidando con ello las tarifas preferenciales para personas adultas mayores, con discapacidad motriz evidente  y estudiantes.

       Más de un centenar de personas se apostaron este lunes tras los honores patrios, en la plaza Constitución, para denunciar las arbitrariedades que la empresa URBAN  realiza afectando a los usuarios del servicio,  ya que de manera unilateral ha  impuesto tarifas no autorizadas e implementado un sistema de cobro que afecta la economía de los más de cinco mil residentes del sector Nuevo Madero, así como de otros rumbos del municipio.

      Al frente del numeroso contingente, iban algunas dirigentes de colonias, llevando la voz cantante   Margarita Carbajal, quien  con evidente molestia  dejo en claro que los Urban abusan  de su poder al imponer  la  tarjeta recargable y el rechazo a las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y credenciales de estudiantes.

En su denuncia pública, demanda la intervención de las autoridades municipales para poner un alto a los abusos de la empresa.

 Explico la quejosa que,  para poder obtener los descuentos al transbordar en las diversas rutas de los Urban, tienen que comprar la tarjeta recargable a 25 pesos, cantidad que sirve para un solo viaje

“Aquí no hay una delegación de transporte que rija las cosas ordenadamente, ellos nada mas como son poderosos, hacen y desasen en nuestro pueblo como quieren”.

      Advierte  que están cansados ya de tantos abusos y arbitrariedades que sufren por la empresa transportes Mante que es cien por ciento mayoritaria en la prestación del servicio, por lo que estiman suspender el uso de los autobuses,  evitando utilizarlos, esperando que los afectados de otras colonias se sumen a la acción, en caso de que no se dé marcha a tras a la implementación de la tarjeta.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: